KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, informó que en el socavón de la avenida García Salinas, del que de manera recurrente y especialmente con la presencia de lluvias se abre, se realizan trabajos de diagnóstico por parte de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio para solucionarlo.

Explicó que éste es el resultado de la caída de la cantidad de lluvia contante en un tiempo corto, en donde la bóveda no es suficiente para la contención del agua pluvial concentrada, a presar de que se trata de una bóveda con dimensiones grandes.

Además, esta construcción no tiene la construcción necesaria, que es de una cadena sobre la construcción para evitar el desprendimiento y hundimiento que se presenta año con año.

Chávez Padilla recordó que en 2021 se presentó un hundimiento menor en la misma zona y fue corregido; sin embargo, el nuevo hundimiento no es el mismo, ya que tiene mayor afectación, por lo que se trabaja en la búsqueda del registro que causa la afectación general de la vialidad.

“Tenemos que hacer un trabajo correctivo, pero tenemos que hacer otro proyecto de construcción y rehabilitación de mayor escala para evitar que sigan estos hundimientos, además, es importante destacar que es una vialidad que está construida sobre  un arroyo natural y será imposible ganarle a la fuerza de la naturaleza, pero se tiene la posibilidad que en lluvias que no sean cuantiosa, medianas o menores evitar este tipo de conflictos”.

Agregó que también se trabaja en la misma vialidad, a la altura del puente de Luis Moya, en la zona de restaurantes, quienes tenían problemas con el drenaje cuando llueve, pues la lluvia se combina con la conducción de drenaje.

Por otro lado, el alcalde destacó que en las últimas lluvias registradas en el municipio fue notoria la disminución de las afectaciones, lo que es resultado del plan preventivo para evitar daños por lluvias en el municipio, en donde se tuvo una inversión millonaria, en donde un millón y medio fue en la avenida García Salinas, implementado por las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento.

 


Los comentarios están cerrados.