STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Los testigos de Jehová realizaron conferencias mundiales por más de cien años, y este no será la excepción, al hacerse de manera virtual, con el objetivo de unificar a personas de 239 países en más de 500 lenguas, en un evento masivo llamado Busquen la Paz. 

En un contexto en el que la guerra en Europa acapara los titulares, vecinos de las comunidades de Zacatecas se unieron a millones de personas alrededor del mundo para disfrutar del congreso virtual.

“Este evento virtual es un vivo ejemplo de cómo una comunidad mundial está logrando la paz, al unir a millones de personas, incluso en áreas donde actualmente hay conflicto, como Ucrania y Rusia”, comentó Josué Zañudo, portavoz en México de los testigos de Jehová. 

Recalcó que la información que se presenta es tan potente que trasciende fronteras nacionales, diferencias étnicas y barreras lingüísticas; además, afirmó que toda persona, tanto individuos como familias, se beneficiará de conectarse al programa.

El modelo virtual sigue desde hace dos años, realizándose entre julio y agosto, uniendo a espectadores de varios países del mundo disponible para descarga o transmisión en línea por etapas. 

El primer segmento del programa estuvo disponible a partir del 27 de junio de 2022 y la última entrega será los días 20 y 21 de agosto. 

Cabe mencionar que se anunció que éste será el último congreso en formato digital, pues se organizan para que el evento del 2023 sea presencial en cientos de lugares por todo el mundo.

Todos están invitados a disfrutar de este evento virtual en la página de Internet jw.org®, en la aplicación gratuita JW Library® bajo la sección JW Broadcasting, o a través de plataformas en línea como son ROKU TV® o Apple TV®. El programa es completamente gratuito y está disponible al público.

El programa de tres días está disponible en seis sesiones, que corresponde a medio día de contenido. Algunas de las preguntas que se contestarán son ¿Cómo puede el amor ayudarnos a tener paz interior y a estar en paz con los demás? ¿Por qué se le puede considerar a la Biblia la “ruta que lleva a la paz en la familia”? ¿Se puede vivir en paz a pesar de las enfermedades, los problemas económicos, los desastres naturales y otras dificultades? ¿Qué están haciendo personas de otras partes del mundo para disfrutar de paz? ¿Por qué se puede decir que una amistad con Dios lleva a disfrutar verdadera paz?

Para más información se puede contactar a los testigos de Jehová en Zacatecas al teléfono 492 206 2166, o al correo informacionpublica03.mx@jw.org

 

Sesión Fecha disponible para descarga o transmisión en línea en jw.org Fechas en que los testigos de Jehová alrededor del mundo verán el programa
Mañana del viernes 27 de junio 2-3 de julio
Tarde del viernes 4 de julio 9-10 de julio 
Mañana del sábado  18 de julio 23-24 de julio
Tarde del sábado 25 de julio 30-31 de julio
Mañana del domingo 8 de agosto 13-14 de agosto
Tarde del domingo 15 de agosto  20-21 de agosto

 

 

Testimonios

-En un lapso de solo siete meses, Brí perdió a su padre y a su esposo en la muerte. “No pasa un solo día en que no sienta el dolor de su ausencia”. Pero añade: “quiero asistir a este evento porque estoy segura de que me ayudará a recuperar las fuerzas y a seguir luchando”.

 

-Hace un año, Carlos perdió a su esposa y a su hermano por causa de la COVID-19. Él relata: “mi familia y yo asistiremos a este evento porque confiamos en que nos dará la paz que necesitamos”.

 

-Samuel, quien es padre de familia, reconoce: “se necesita equilibrio para proveer económicamente para la familia, y, al mismo tiempo darles un buen ejemplo. La información que se dará de seguro nos ayudará a enfrentar la crisis emocional y moral que afecta a las familias”.

 


Los comentarios están cerrados.