LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, informó que trabajan con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la segunda etapa del protocolo de seguridad para aplicar en la máxima casa de estudios.

Ibarra Reyes resaltó que la seguridad no depende de la universidad; sin embargo, afirmó que esta segunda etapa busca fortalecer este tema en espacios externos en unidades académicas que han reconocido como “focos rojos”.

“La segunda propuesta que realiza la universidad es de espacios externos a la universidad, donde vemos que hay cierta vulnerabilidad, peligro, focos rojos, digamos, nosotros decimos bueno aquí en esta parte hay muchos jóvenes a las 6:30 de la mañana tomando el camión, en esta parte salen ciertas horas y hay un espacio ciego, todo lo que está dentro de nuestras manos”, expuso.

Como espacios vulnerables expuso los puntos ciegos que se tienen a las afueras de la Unidad Académica de Veterinaria, “está un puente y hay un punto ciego”; asimismo, en Avenida Universidad cerca de la prepa 2, “cerca de la unidad deportiva está muy oscuro por la noche, son varios puntos que se deben atender”, destacó.

Detalló que la siguiente reunión se realizará la próxima semana y declaró que se gestionará un encuentro específico para cuando se tenga el diagnóstico completo y presentarlo ante las autoridades.

Explicó que la primera etapa se trató de un diagnóstico de las condiciones físicas de la institución en cada unidad académica, en la que aseguró: “vamos a cuidar más nuestros espacios administrativos (…) vamos a equipar con un poco más de cámaras y algunos vehículos que nos puedan ayudar en la protección de los universitarios”.

 


Los comentarios están cerrados.