STAFF
STAFF

Bajo la premisa de: “Disfrutar y llevar toda la riqueza cultural, histórica, y geográfica que Zacatecas posee a todas las personas por igual” el Turismo en Realidad Aumentada está cobrando más fuerza que nunca gracias a Start-ups como PL9NET Studio y grandes corporaciones tecnológicas como Vodafone Empresas.

Aunque aún no se está implementando en todos los estados de México; algunas ciudades como Zacatecas podrían ser las primeras en contar con esta aplicación de Realidad Aumentada que ofrecerá a los turistas y locales una experiencia realmente inmersiva de la ciudad.

Y es que resulta extraño que este método de turismo no sea más popular a nivel mundial, después de todo, hoy en día las personas, indiferentemente de su clase social, orientación política, condición física, y muchas otras más vertientes; todos poseemos un teléfono inteligente.

Las aplicaciones de comida como Pedidos Ya están a la orden del día, así como las de transporte del estilo Uber.

Pero no sólo eso, las personas también viven la emoción de las apuestas deportivas a través de portales digitales como Sportsbet.io, e incluso muchos se han unido a la tendencia de los entrenadores virtuales.

Por eso, ya era hora de que tuviésemos una tecnología como esta, que ayude a explorar de una forma más a íntima Zacatecas.

Propuestas actualmente hay muchas, pero en el caso de PL9NET Studio, su propuesta de Turismo con Realidad Aumentada está diseñada bajo un concepto en donde se ofrece una experiencia memorable.

Se trata de una experiencia de realidad aumentada donde las personas discapacitadas encuentran una forma de mirar todo el universo cultural de Zacatecas, y pueden sentirse dentro de ese universo y vivirlo sin limitaciones.

¿Cómo funcionará la App Directorio de Zacatecas Ciudad Inteligente?

La App Directorio de Zacatecas Ciudad Inteligente será el equivalente a tener un asistente turístico siempre y continuo.

A través de una guía interactiva, se podrán explorar de manera accesible todos esos lugares que nadie se imagina que existen en la ciudad.

Día a día, la App sugerirá lugares, eventos, y dinámicas que nutrirán la cultura del usuario, y que apuestan por crear espacios inclusivos; albergando y promoviendo establecimientos como restaurantes y hoteles de acuerdo a su nivel de inclusividad.

Además de promover este tipo de lugares, la App, al ser principalmente una aplicación de realidad aumentada, hará que la historia y cultura cobren vida en la pantalla del celular del usuario cuando este enfoque su cámara sobre una obra, escanee un código QR, o llegue a un lugar específico y la App lo detecte por medio de GPS.

Esto es posible gracias al trabajo que ya hay detrás del software de los tours virtuales que muchos museos implementan a lo largo del mundo.

Dichos softwares se han llenado con textos y fotografías que expanden las distintas piezas culturales y de arte que existen dentro de los museos.

No obstante, al combinarla con la realidad aumentada de otras tecnologías como la del juego Pokémon Go, ahora los usuarios podrán ver vídeos, animaciones, y contenido 360° con el que podrán interactuar y guardar como souvenir.

Actualmente, este nivel de inmersión sólo se logra con dispositivos de AR del estilo Oculus. Sin embargo, Zacatecas Ciudad Inteligente no estará limitada por dicho hardware.

La idea de inclusividad no sólo aplica a los establecimientos que serán promovidos en la App, esos mismos valores de inclusividad se verán reflejados en la tecnología que, sin dejar de ser de calidad, podrá utilizarse en dispositivos smartphone de gama media.

Por supuesto, el objetivo es contar con zonas turísticas importantes que sí incluyan la posibilidad de tours virtuales con dispositivos Oculus cuyo rendimiento y calidad de inmersión estarán potenciados con el software de Zacatecas Ciudad Inteligente.


Los comentarios están cerrados.