STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Un extraordinario programa que captó la atención de niñas, niños y adolescentes fue el que se desarrolló este sábado, en el marco de la Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2022, que lleva a cabo el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Las actividades abrieron con la obra “Tierra a la vista”, de La Ciénega Teatro, con la que la compañía zacatecana, bajo la dirección de Iván Guardado, cumple 500 representaciones, y que fue aplaudida por el público congregado en el foro de Plaza de Armas, de esta ciudad.

Más tarde, en este mismo espacio, se llevó a cabo la presentación del Coro Infantil del Instituto Zacatecano de Cultura, bajo la dirección de Luis Félix Mayorga, con el programa “Aprendamos a cantar”, así como la presentación especial del Coro infantil y juvenil que lleva el nombre del poeta Veremundo Carrillo Trujillo, a quien se dedica esta edición de la Fenaliz.

La programación para las infancias de este día cerró magistralmente con la obra de Ran Rataplán Teatro, “La bruja que se comió a Franz Kafka”, que aborda la historia de Sodja, una bruja que en sus libros más antiguos busca y encuentra una fórmula para convertirse en una gran escritora; en la búsqueda de un último ingrediente, viaja a Praga en su escoba y se encuentra con Kafka.

La parte académica del penúltimo día de actividades de la Feria tuvo la presentación editorial Discurso filosófico sobre el lenguaje de los animales ¿Una traducción novohispana? Estudio preliminar edición y notas de María Isabel Terán y Salvador Lira, obra editada por Iberoamericana -Vervuet y en esta ocasión comentada por María Isabel Terán, Salvador Lira, Perla Ramírez Magadan y José Juan Espinoza.

El libro “Crisol”, de Jesús María Navarro, editado por Texere, fue presentado por Judith Navarro Salazar, Ana María Navarro y Francisco Esparza, y “Filosofía occidental y pensamiento indígena”, libro coordinado por Nelson Guzmán, Leobardo Villegas y Sergio Espinosa.


Los comentarios están cerrados.