METICHES

En el ánimo de las celebraciones patrias, el presidente López Obrador lanzó una diplomática respuesta al gobierno de Estados Unidos, al declarar que “es de mal gusto, de metiches”, pues, lo de andar alertando para que no se vaya a tal o cual parte, comonos pasó a Zacatecas. ¡Ups! Para que midan los del otro lado que al menos en Plateros los trataron bien.

Y el canciller Marcelo Ebrard le aderezó con que muy bonitas las advertencias del gobierno de Estados Unidos y de su embajador, Ken Salazar, pero que “ya no es que nos digan que hacer”. En todo caso, recalcó la corcholata presidencial, el plan para la seguridad entre las naciones fue dado a conocer por él, el secretario Antony Blinken y nada más.

En el ánimo independentista, Ebrard Casaubón amagó con que bien podríamos medir a los vecinos con la misma vara, en un duelo alerta contra alerta. Pero que eso “no tiene sentido”, para empezar porque aquí todo “parece mantenerse normal”. ¡Que le pregunten al alcalde de la capital, Jorge Miranda, a ver si opina lo mismo!

GANDALLAS

Lo que le faltaba a la nueva gobernanza: el plagio. Se le pone una raya más al tigre al titular de Imagen Institucional, un tal Jordy, digno alumno de la innombrable. Ahora salió con la joyita de birlarle diseños al talento zacatecano para cobrar, seguramente, carísimo de París. Y así se hicieron las invitaciones para el primer informe.

Si amor con amor se paga, pues plagio y cochupos también. Saltó en redes sociales el reclamo de los afectados por una propuesta que solicitaron desde el gobierno del estado y que luego mandaron lejos, lejos, con el argumento de que ellos querían “trabajar diferente” (¿le suena?). Personas que dedicaron tiempo, esfuerzo y dinero… ¡Sopas!, que se llevaron una sorpresa cuando vieron su diseño firmado por otro (h)artista. ¡Ni el gracias por la idea!

Además de lo mal que dejan justo la Imagen Institucional, pues las víboras que no faltan advierten del consabido negocio por debajo del agua. Lo dicho, varios funcionarios de la 4T, región fraude, entendieron al revés los postulados de no mentir, no robar, no traicionar, ¡ah!, pero qué tal agandallar al pueblo.

EN LAS MISMAS

Sin importar que hace unos días los diputados se pusieron en modo Lupitos D´alessios, con aquello de “hoy voy a cambiar”, pues no, aquí todo sigue igual. Pésimas actitudes y malos modos, berrinches, negociaciones turbias y cosas peores.

Pesan más los farsantes que las ganas de trabajar y, al menos, emocionar en su función. Serpientes parlamentarias afirman que no se puede cambiar cuando los hay petulantes como el “petista”, un tal Xerardo Ramírez, quien día con día acentúa su desmedida ambición.

Entre las curules pesa que no haya acuerdo con sus pares en los que Xerardo no pretenda sacar raja para su beneficio. Empantana las reuniones porque quiere todo de todo. Y que si no se le hace eco a sus chantajes, retira sus dos votos de la mesa para complicar los trabajos en la Junta de Coordinación Política.

Al creador de “y mis 100 mil” le critican no tiene escrúpulos. Si se le pide que vote por tal o cual asunto, exige ser reelecto en la Jucopo o que le dejen el Órgano de Administración y Finanzas. ¿Se imagina?, la iglesia en manos de Lutero.

DE AMARILLO

Dirán misa, pero el reacomodo de fuerzas en la Legislatura seguirá, seguirá y el tiempo se perderá. Para seguir jugando a las vencidas, ya se vaticina que no tarda en incrementarse la bancada del PRD, así es que vaya apuntando a Priscila Benítez, ahora ataviada de amarillo.

Se vislumbra que el codiciado Órgano de Administración y Finanzas le toca al sol azteca, o sea, a Juan Mendoza, pero como al de Río Grande lo que menos le importa es el trabajo legislativo, pues la jugada de pizarrón es dejar a la ex morenista, pronto (dicen) ex aliancista.

Sobre todo, porque las demás “fuerzas” “políticas” no quieren en esa área a Priscila. Morena se la trae jurada y como los de Nueva Alianza ya doblaron las manitas, porque los acuerdos con Palacio están fuertes, la bancada del PRD hará la jugada de jugadas. Y así nos la llevamos, otra vez.


Los comentarios están cerrados.