EN SU SOLEDAD

El sospechosismo ya llegó a los venenosos de la Legislatura, en cuanto a que el vacío en las dos primeras sesiones del nuevo periodo es porque a nadie cayó en gracia que Ernesto González, de Morena, encabece la mesa directiva.

La mayoría de diputados prefiere no asistir que “acompañar” a Ernesto, a quien ven como imposición de la nueva gobernanza. Si 20 años no es nada, dice Gardel, pues dos meses como quiera pasan, así es que la poca asistencia, sobre todo de la oposición, será más que evidente en las sesiones.

Dice Ernesto que su deseo es que el debate sea sano y respetuoso, pero quién le cree al diputado que se la pasó todo un año insultando y no bajando de rateros a los del PRIAN.

¿Qué esperaba que le hicieran?, ¿fiesta? Se cosecha lo que se siembra y él sólo sembró encono, así parece que estas sesiones serán las más grises de la historia, si es que se junta el quorum que, por cierto, recientemente siempre ha estado en la tablita. Amor con amor se paga y, todo lo contrario.

NI LA VUELTA

Dicen que a fuerza ni los zapatos entran y, si los diputados sólo actúan por salir del paso y “cumplir” con las dos sesiones que les tocan por semana, sin sustancia ni ganas, mejor que la dejen para otra ocasión. Es lamentable que traten de justificar lo injustificable. Flojera, se llama.

Reconocidos por desganados, sin sustancia y mucho menos con debate de altura, queda claro que no hay nivel. ¡Ah!, pero siguen en la dinámica de “ya vamos a ponernos a trabajar”, que bien se podría extender otro año.

Para la ciudadanía no es suficiente que reconozcan que son flojos, ello todo mundo lo sabe, pero lo peor es que pongan en la palestra que son incapaces, cosa que también todo mundo lo sabe. Ya basta de tener una Legislatura parasitaria que no abona en nada.

Prometer no empobrece y mucho menos a los diputados porque, aunque reconocieron que no trabajan y no están a la altura, bien que reciben sus jugosas dietas y demás beneficios. ¡Gracias por participar!

PASILLO DE LA FAMA

Para refrescar la memoria, el Ayuntamiento de Trancoso inauguró una galería de fotos de los ex presidentes del municipio y, entre los invitados de honor, estuvio la pareja De la Rosa-Rosales. Fueron los propios ex alcaldes quienes develaron su imagen en el muro con el que el actual primer edil, Antonio Rocha, celebró su primer informe. ¡Todos felices!

Así reapareció Ricardo de la Rosa, recién salido de Cieneguillas o “la antesala del inframundo”, como el perredista definió los más de tres años que duró tras las rejas. Recordará usted, estimado lector, que la sentencia que obtuvo la fiscalía anticorrupción, de Salvador Villa, era de casi el doble, pero con una apelación la libró, como poco más de 50 mil pesos le dieron el beneficio por otras acusaciones de peculado.

Y lo acompañó Gloria Estela Rosales, su esposa, cuya historia con la FGJE también es complicada, pues no se olvida que un grupo de sus policías municipales fue arrestado en un escándalo por el secuestro de un empresario. Vaya pasillo de la fama, donde por cierto el PRI y Antorcha Campesina figuraron ya sólo como retratos.

BIEN PORTADOS

A propósito de manejos turbios, el director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera, jura que uno y solo un conductor ebrio ha sido detenido durante la máxima fiesta de los zacatecanos, que porque los asistentes a la Fenaza se han portado bien y hasta hacen caso de la autoridad.

Con ello, recalcó el funcionario, se descarta que el alcoholímetro sea con viles fines recaudatorios, para que no sea mal pensado. Y si usted es parte de las lenguas ponzoñosas que nomás no se la creen, pues Caldera Murillo también defendió a sus muchachos, que porque ninguno ha sido señalado de intentar sobornar a la ciudadanía. ¡Angelitos!

Cero borrachos y cero mordelones, asegura, o cero animados a acusar que le tocara la de malas. No sea que le vaya peor.

Lo que muchos se preguntan es dónde quedó otra vez el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido ya como El Torito de Zacatecas, que prometen y prometen y nomás nada, pues tampoco para septiembre se le hizo a la DPSV. A ver si los millones invertidos rinden para las posadas.


Los comentarios están cerrados.