AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

CDMX. Catalina y Guillermo, el nuevo Príncipe y la Princesa de Gales se reunieron con las tropas de la Commonwealth, que viajaron al extranjero para el próximo funeral de estado de la Reina Isabel, en el centro de entrenamiento militar de Pirbright.

«Soldados de Canadá, Australia y Nueva Zelanda se han reunido en Pirbright para ensayar sus papeles en la ceremonia», agrega el comunicado, haciendo referencia al centro de entrenamiento militar de Pirbright.

«El Príncipe y la Princesa se reunirán con altos representantes del personal de defensa y militares de cada nación para agradecerles a todos por el papel que están desempeñando en la conmemoración de la muerte de Su Majestad la Reina», según Daily Mail.

La pareja fue recibida con una actuación de la danza ceremonial maorí por parte de 25 miembros de las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda.

En la visita, discutieron lo «extraño» que ha sido pasar del Jubileo de Platino de la Reina a su funeral en cuestión de meses.

Se escuchó a William, hablando con las tropas de Australia, decir que la diferencia entre las celebraciones de junio y los preparativos del funeral muestra «los altibajos de todo».

Pirbright funciona como un área de espera para el personal de servicio con base en las afueras de Londres, donde las tropas pueden entrenar, comer y dormir antes de trasladarse a la capital para brindar «apoyo ceremonial» al funeral.

El centro alberga a 750 miembros del personal de servicio de Defensa y las Fuerzas de Defensa del Reino de la Commonwealth y anteriormente se ha utilizado para los soldados que participaron en el funeral del Duque de Edimburgo y el Jubileo de Platino de la Reina.


Deja un comentario