AMARRAN 2024

Para el senador Ricardo Monreal, como cantaron los Tigres del Norte: ya está cerrada con tres candados y remachada la puerta… Morena. El congreso nacional que se llevó a cabo en CDMX dejó en claro a quién le tocó el pastel; se empacharon Claudia Sheinbaum y seguidores, con las posiciones principales del partido del presidente López Obrador.

Fieles a lo que diga y mande AMLO, Alfonso Durazo fue nombrado presidente del Consejo Nacional, mientras que Mario Delgado y Citlalli Hernández se alzaron reelectos para la presencia y la secretaría general. Ni al canciller Marcelo Ebrard ni al ex gobernador Monreal Ávila se les vio en la fiesta guinda.

Con todo y todo, desde su tierra, el legislador ya anunció que “inicia la nueva Marcha Zacatecas” y va de Puebla del Palmar hasta Palacio Nacional.

DE LEJITOS

Pues este año no tocó comadre. Hasta altas horas de la noche, no se supo de la Súper Malvada de Zacatecas ni de David Monreal en la pachanga que armó por su cumpleaños la comisionada Norma Julieta del Río. Quedó en otros tiempos cuando Verónica “D” presumía de su amistad. Ahora, como en el informe del gobernador, entre más lejos, ¡mejor!

Tal parece que la delegada del Malestar tuvo asuntos más importantes qué tratar este fin de semana, por ejemplo, buscar estampitas para intercambiar por boletos para el concierto de Julión Álvarez. Y eso que cuentan los chismosos que en los conciertos del que fue puro teatro, pero no pa’l pueblo, siempre hubo reservados para “invitados especiales”. Puro VIP.

A días del cumpleaños de la innombrable, ya se verá el felicitatómetro y, si le va como con el aplausómetro durante el informe del acalde de Saúl Monreal, mejor que se quede como estuvo en aquel evento: de malas y hasta atrás.

PETISTA FIFÍ

Agarraron en la cruda del informe al alcalde Daniel López Martínez, quien volvió a caer de la gracia de los ojocalentenses. No contento con aguadar el show de Los Elegantes de Jerez, vetó a la agrupación por pretender recompensar a su público de la Fertu con un concierto gratuito, donde no hubiera VIP. Porque con el pueblo todo y sin el pueblo, nada, dicen por ahí.

El pleito se salió de control al punto que los fans bloquearon la carretera a Aguascalientes para exigir que se permitiera la presentación, que terminó en San Cristóbal, para coraje del presidente municipal. 

Y es que López Martínez pasó de acarreador a fifí, pues el berrinche se debió a que la banda abrió el acceso con el argumento de que “la feria es de todos y todos somos iguales”, lo que no le pareció al petista. Bien dice: que se haga la Cuarta Transformación, ¡pero los negocios de mi compadre!

PURAS PÉRDIDAS

Para variar, si de algo cojea la nueva gobernanza es la comunicación, sobre todo, entre ellos mismos. Sea por Dios. Se quejan las víboras de chaleco guinda de que le truncaron el negocio al DIF. 

Lo recaudado debería ser para beneficio social, lo que sabrían todos menos los elementos de Seguridad Vial, quienes bloquearon el acceso vehicular a las instalaciones de la feria y, de paso, los estacionamientos del boliche, la alberca y otros que, bajo la módica cantidad de 70 pesos, eran regenteados por el sistema asistencial. Alguien les debió explicar.

Se llama Comunicación Interna, lo que pareciera desconocen con qué se come, si en tacos o sin tortilla. Aunque la verdad sea dicha, sobraron las quejas que porque se mancharon con las tarifas, tanto que los tránsitos aprovecharon para sacar “mordida”. Lo de siempre: gana la “autoridad” y pierde de todas, todas, el ciudadano.

EL GRITO

El grito es el que tenemos a diario por la violencia en Zacatecas y es el de ¡ya basta! Y, como pasó el informe y ningún cambio llegó, no falta quién se pregunte si así nos vamos a quedar, al menos en seguridad. Diario la nota roja gana titulares, pues no hay quién la pare.

Frente a la delincuencia “inteligente y organizada”, las autoridades ¿cómo andan?, es la duda. Si el secretario Adolfo Marín llega a octubre, mucho tendrá que explicar y documentar en la glosa. Los diputados se la tienen jurada.


Deja un comentario