AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

CDMX. Por medio de el telescopio espacial James Webb, la NASA obtuvo las imágenes más claras de los anillos de Neptuno en más de 30 años.

Gracias a este instrumento de observación, el más grande y complejo que se ha construido, se obtuvieron imágenes que muestran los anillos brillantes de Neptuno, también conocido como ‘gigante helado’, por su estructura y composición química.

«Han pasado tres décadas desde la última vez que vimos estos anillos tenue y polvorientos, y esta es la primera vez que los hemos visto en el infrarrojo», dijo Heidi Hammel, experta en sistemas de Neptuno y científica interdisciplinaria del equipo del telescopio Webb.

Estas nuevas imágenes de Neptuno, el planeta más lejano del sistema solar, muestran detalles sobre su atmósfera y bandas nubosas en uno de sus polos.

Neptuno fue descubierto en 1846 por el astrónomo alemán Johann Gottfried Galle. Fue en 1989 cuando la nave Voyager 2, de la NASA, se convirtió en la primera nave en observar al planeta.
Un vistazo a Tritón y otras lunas de Neptuno
Aunque al ver las imágenes del Webb ese brillo en la parte superior izquierda podría parecer una estrella, los científicos de la NASA han explicado que se trata de Tritón, una de las 14 lunas conocidas de Neptuno.

Pese a que es un aspecto común en muchas fotografías tomadas por el Webb, ese destello se debe a que Tritón refleja, en promedio, el 70 por ciento de la luz solar que le llega.

Más cerca de Neptuno y sus anillos, también se pueden observar Galatea, Náyade, Talasa, Despina, Proteo y Larisa.


Deja un comentario