Alberto Aguilar
Alberto Aguilar

Canacintra, víctima del Covid-19; auditoría de Parker Russell y Castellanos dispuesto

 

Con la llegada de Francisco Cervantes al CCE, la dirigencia empresarial garantizó que desaparecerían las voces disonantes, más allá de las controvertidas políticas públicas.

Se fue Gustavo de Hoyos de Coparmex, Bosco de la Vega del CNA y Enoch Castellanos de Canacintra, quienes dieron batallas en sus respectivos ámbitos.

Le platicaba de las voces de inconformidad que hay en Canacintra por “supuestas irregularidades” en el manejo financiero de Castellanos. Se habla de números rojos en el organismo. Algunas delegaciones exigen a José Antonio Centeno, presidente nacional, el que se realicen auditorías

El que los números de Canacintra no sean los mejores, no debe extrañar. Con la pandemia la mayoría de las cámaras sufrieron al disminuir la membresía y pagos.

Castellanos hace ver que en su caso los ingresos cayeron 50%, pero pese a ello no quiso despedir a ningún empleado. Hablamos de 500 colaboradores en el país. Hubo que recurrir a deuda.

Aún así en 2020, con ingresos por 50 mdp se tuvo una utilidad de 2.8 mdp. Obvio hubo atrasos en muchos pagos, incluidos con el SAT de Raquel Buenrostro.

Aún así con activos por 1,200 mdp, el pasivo llegó a 16 mdp. Quedó pendiente la venta de una propiedad en Tlalnepantla para mejorar el flujo y con BBVA de Eduardo Osuna se logró un pago por adelantado del espacio que renta en la oficina matriz.

Todo ello, explica el empresario, está consignado en una auditoría que aprobó la asamblea, con los estados financieros del 2021 y que realizó la firma Parker Russell.

Aún así Castellanos está abierto a nuevos ejercicios de revisión, de considerarse necesario.

Se intuye que la presión obedece más bien a un tema político de quienes quizá se vieron afectados con una Canacintra comprometida a ser interlocutora de las pymes. De hecho, remarca el ex dirigente, eso es lo que ha caracterizado a esa cámara creada en 1941.

 

Morena con todo, reclutan a

paz y comisionado con IP

Hoy seguro se aprobará en el Senado el cambio en la Constitución para la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta 2028. Ayer Morena de Mario Delgado con todo para obtener los 9 votos que se requieren. En el colmo, hasta se reclutó al panista Raúl Paz, a quien se dice se le prometió la gubernatura de Yucatán. Se asegura que el joven político estaría vinculado a un tema con su hermano por un asunto de feminicidio. Por lo pronto ya hasta se le nombró comisionado nacional de enlace con el sector empresarial. Hoy habrá comisión ejecutiva en el CCE que preside Francisco Cervantes y seguro el tema se analizará.

 

 

Problemas contractuales en

ciernes, en el monte de piedad

Se lo transmito al costo. En el Monte de Piedad que dirige Javier de la Calle quizá haya ruido pronto. Y es que con el personal sindicalizado se endurecerá el Patronato, frente a mayores exigencias contractuales que se visualizan. El tema no sería gratuito. Nos cuentan que en el tiempo las prestaciones se han disparado de forma considerable, por ejemplo para los valuadores, con lo que la liga se estiró demasiado.

 

Inicia hoy el AWS Summit de

Amazon y la nube en la mira

Hoy inicia el AWS Summit que realiza Amazon Web Services (AWS) que encabeza aquí Luis Velasco. Será en la Expo Santa Fe y vendrán expertos de todo el mundo para hablar de la nube y su impacto en las organizaciones. AWS cuenta con millones de clientes y más de 100,000 socios en el orbe. Para Amazon es su negocio más rentable.

 

Hoy, la tierra

grita por el 40

Más oportuno imposible. Hoy se transmitirá a las 19:00 horas el especial de Azteca Documentales “La Tierra Grita” (19-S ¿coincidencias?). El esfuerzo de la televisora que dirige Benjamín Salinas Sada podrá sintonizarse por Canal 40 y otros canales de la TV de paga.


Deja un comentario