LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

CHALCHIHUITES. Por problemas de alcoholismo y presunto maltrato contra alumnos, este miércoles, padres de familia exigieron la destitución del profesor Juan José, de 4º A, de la primaria Licenciado Benito Juárez.

Los quejosos tomaron las instalaciones de la escuela debido a que desde el pasado ciclo denunciaron el comportamiento del profesor; sin embargo, no se cumplieron los acuerdos a los que llegaron tanto el maestro como las autoridades.

“Desde ciclos pasados se ha estado batallando con un profesor que llega borracho o no se presenta, hay ocasiones que […] hasta una semana. A los niños los maltrata mucho y no tiene compromiso”.

Aseguraron que las autoridades en la región realizaron un compromiso con el docente, quien acepto internarse, jubilarse anticipadamente o pedir un permiso, “para ayudarse él en su enfermedad y no hizo nada, se presentó a trabajar como si nada”.

Asimismo, denunciaron que lleva tres años laborando en esta primaria y tiene reportes del maltrato al alumnado: “hubo maltratos físicos […], les pegaba, de los cuales se presentaron testimonios cuando hubo reunión con la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ)”.

A pesar de que se presentó la queja, la SEZ no retiró al maestro: “siempre lo tuvo ahí, le dieron compromisos a firmar, pero nunca cumplió el profe, ni la SEZ”, reclamaron.

A la institución educativa acudió la jefe de Región, quien presentó opciones a los padres de familia, como un permiso sin goce de sueldo para que esté internado en algún centro de ayuda, o quitarlo al frente del grupo para asignarlo en otras actividades, con el objetivo de que no conviva con los niños.

Para comenzar con el proceso administrativo, la jefe de Región les solicitó liberar la escuela para comenzar los trámites en la SEZ; sin embargo, esto sigue en negociación.


Deja un comentario