RICARDO MAYORGA/NTRZACATECAS.COM
RICARDO MAYORGA/NTRZACATECAS.COM

“Los errores ya no están permitidos si queremos seguir aspirando a los campeonatos en la Súper Copa Formula 5, 2022, luego de lo que nos ocurrió en Querétaro”, declaró Gustavo Girón, papá del joven piloto Mateo Girón.

La próxima fecha del campeonato será en Monterrey el 15 y 16 de octubre, a lo que Gustavo detalló que ya iniciaron una etapa de preparación tras perder algunas posiciones en la clasificación general.

Esto, luego de que Mateo tuvo problemas con el motor en su última carrera en Querétaro, en la que el papá enfatizó: “siempre fuimos los mejores durante todo el fin de semana, pero una falla nos hizo cambiarlo de último momento”.

Gustavo puntualizó que este tipo de fallas son las que evitarán durante las últimas dos fechas que restan del campeonato, para continuar escalando posiciones dentro de la Clasificación General y de Novatos, para llevarse el título.

“Hay que resaltar que éste es el primer año de Mateo dentro de la categoría, entonces, el llevarte el título siendo el piloto más joven, con tan sólo 15 años, eso te habla del trabajo que se viene realizando y del talento que tiene el chico”.

La pasión por el automovilismo es algo que el zacatecano Mateo Girón lleva desde los cinco años, cuando inició su carrera en los Go Karts, siempre con la mira puesta en llegar a la máxima categoría de la disciplina y representar a Zacatecas y México.


Deja un comentario