STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El municipio de Río Grande fue sede regional de la Consulta Estatal Juvenil 2022, en la cual participaron jóvenes riograndenses y provenientes de los municipios de Miguel Auza y Cañitas de Felipe Pescador.

Esta consulta, como ya se ha comentado, será utilizada como instrumento de planeación, en donde se establecerán las políticas y estrategias que las dependencias y entidades de la administración pública tendrán que tomar en cuenta, esto con el objetivo de apoyar a las juventudes zacatecanas con un adecuado enfoque de las políticas públicas.

Mario Córdova Longoria, presidente municipal de Río Grande, expresó su beneplácito al acudir y participar en esta convocatoria, en donde los jóvenes pudieron expresar su sentir. “Yo soy un presidente joven, gran parte de mi equipo de trabajo somos jóvenes, por eso debemos demostrar nuestras capacidades, debemos esforzarnos para demostrar que somos el presente y el futuro de nuestro país, levantemos la mano y participemos en las decisiones de nuestra sociedad”; expresó el mandatario.

Por su parte, Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud en el Estado de Zacatecas, conminó a los jóvenes para que aprovechen la oportunidad de participar en esta actividad; “No siempre hay disponibilidad de los diferentes órdenes de gobierno para tomar en cuenta las opiniones de los jóvenes, por eso debemos aprovechar estas mesas temáticas, a las que se les suman doce dependencias que estarán al pendiente de las ideas y propuestas que de aquí surjan”.


Deja un comentario