CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. Un grupo de 11 mujeres y dos hombres de San Cristóbal, obtuvieron el permiso del secretario del ayuntamiento, para la quema de pólvora durante sus fiestas religiosas.

Lo anterior, tras amenazar con acudir hasta la capital zacatecana a exigir los permisos.

“Ya arreglamos todo, ya está firmado el permiso y ‘ahorita vamos a la zona militar a pedir el permiso para la quema”, expresaron los quejosos, quienes la tarde del miércoles advirtieron que el ayuntamiento negó el permiso para realizar sus fiestas que son en honor a la Virgen de las Mercedes, que celebrarán este sábado 24.

“No nos estamos dejando vencer por nada”, expresaron, al relatar que pese al conflicto originado el viernes de la semana pasada, por la presentación de Los Elegantes de Jerez, con el que el alcalde Daniel López Martínez tuvo diferencias durante la Feria Regional de la Tuna y la Uva.

De presentarse el grupo en la comunidad, el alcalde les advirtió a los habitantes que no les daría ningún tipo de venia para seguir con sus fiestas patronales.

Este jueves, de no conseguir los permisos para terminar su fiesta, los pobladores estaban dispuestos a acudir a la capital a realizar plantones, lo que ya no fue necesario, al obtener el permiso por parte del secretario Miguel Alejandro Luévano Rodríguez.

En tanto, el contingente expresó que continuaron con la presentación de los grupos musicales que se contrataron para tocar diario y se dieron a la tarea de pintar su templo y hacer limpieza, a fin de que este sábado esté listo para su máxima fiesta.


Deja un comentario