CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

Recuerdo aquella vez que pedimos pizza en el trabajo para celebrar el cumpleaños de una compañera, “¿de dónde es esa pizza?”, me pregunté.

Después de insistir finalmente me trajeron a El Rodillote y, de verdad, qué delicia fue visitar el 1106 de la calle Juan de Tolosa. La comida italiana es mi favorita y sin duda éste será uno de mis sitios frecuentes en Zacatecas.

El lugar tiene una decoración atrayente para pasar un buen rato con buena comida y música, por cierto, los jueves serán de saxofón en vivo, los viernes actualmente ofrecen jazz en vivo y los sábados son de música romántica.

El Rodillote nace en la comunidad La Zacatecana, un concepto que rápidamente fue del agrado de todos; sin embargo, el proyecto necesitaba crecer, fue así cómo llegó al Centro Histórico de la capital, donde la pasta tiene ese delgado toque italiano y los ingredientes son frescos.

Al hablar de la frescura de los ingredientes me refiero a que todo se compra en el día, incluso el queso es artesanal, elaborado por ganaderos zacatecanos en granjas locales para garantizar una mezcla deleitable al paladar.

Recomiendo probar la pizza zacatecana, la única que he probado con carne adobada, en sí, una mezcla entre lo italiano y lo mexicano, estoy seguro que te encantará.

Si no hay muchas otras combinaciones, como la pizza que lleva el nombre del restaurante, que lleva chorizo traído desde Jerez, o la de cuatro quesos.

Pero si lo tuyo no son las pizzas, cualquiera de sus pastas te satisfará, sobre todo si la acompañas con una copa de su gran variedad de vinos tintos y blancos.

Y aprovecha las promociones, que son variadas y a buenos precios. De lunes a domingo a partir de las 14 y hasta las 23:30 horas, no puedes dejar de aprovechar la oportunidad de visitar este lindo lugar en el corazón de la capital que seguramente será del gusto de chicos y grandes.

FOTOS: JUAN ORTEGA


Deja un comentario