KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 39, calificó como injustas las declaraciones del gobernador David Monreal Ávila quien realizó en un video en el Hospital General de Jerez (HGJ), y que afirmó que existe una planilla de poco más de 600 trabajadores.

“No considero justo esto; el llamado respetuoso es que antes de andar haciendo ese tipo de cosas denostando el trabajo de los trabajadores deberían investigar, acercarse a nosotros y preguntarnos qué nos falta”.

Por lo anterior la líder sindical convoca a que se haga un reconocimiento al personal de salud, no sólo de Jerez sino de todo el estado, “los trabajadores de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) somos gente de trabajo, responsables, que siempre, durante décadas, hemos atendido a los ciudadanos zacatecanos con el  corazón en las manos y muchas carencias”.

Castorena Berrelleza informó que la planilla de trabajadores del HGJ es de 434 trabajadores, de los cuales, 334 son de base y el resto son suplentes y de contrato, divididos en turnos para cubrir las 24 horas y los 365 días al año, especialmente en el turno vespertino son 58 personas, las que estaban trabajaban durante la visita del mandatario.

Contrario a las declaraciones del mandatario, Norma Castorena aseguró que el HGJ tiene muchas carencias; “no es cierto que hay un porcentaje de 80 en medicamentos, faltan, además de material, no funciona el equipo de rayos x, les falta un arco en C, hay muchísimas necesidades y aun así se da la atención de calidad de los pacientes, porque el personal de Jerez es muy bueno”.

Ejemplificó que ellos y la gente de los Cañones de Tlaltenango “son gente muy resolutiva y, últimamente, este año hemos tenido múltiples carencias, más que en ningún otro sexenio”.

La líder sindical convoca a los agremiados a estar en “unidad para mantenernos fuertes ante estos ataques que, creo que sólo se hacen con la intención de denostar, denigrar nuestro trabajo para que entre el IMSS-Bienestar como el héroe salvador”.

Finalmente, informó que durante el primer año de gobierno de la actual administración se buscó un acercamiento con el gobernador, pero “por cuestiones de agenda nunca me asignaron una cita con él, me atendieron la secretaria de Gobierno, subsecretarios; pero él nunca me ha escuchado. Yo siempre he querido demostrarle con evidencias lo que está pasando. Si no me recibe, no hay problema, lo seguiré haciendo en redes sociales y donde quiera que yo pueda decir lo que está pasando, lo señalaré porque están violentando los derechos de los compañeros”.


Deja un comentario