LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Tras dos días de manifestación en la Primaria Salvador Varela Reséndiz por la falta de maestros, Luis Mario Castruita Quirino, director de Educación Básica Federalizada, aseguró que este viernes se presentarán los dos profesores faltantes de esta institución.

Explicó que, de manera particular en este centro educativo, se asignó a una de las maestras al Centro de Estudios Básicos para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE), por lo que dejó sin atender al grupo y un docente se promovió a director; sin embargo, no había concluido su procedimiento, por lo que no se podía ocupar su plaza.

En este sentido, destacó que los dos casos fueron atendidos, así como otras peticiones de los padres de familia, pues reclamaron que en ciclos anteriores los alumnos llegaron a tener hasta cuatro docentes en un solo ciclo.

Por lo anterior se determinó que los docentes no serán retirados, “aunque sea por contrato no los vamos a retirar del grupo, les vamos prorrogar los contratos hasta que termine el ciclo escolar, que el maestro que hoy llega va a terminar el ciclo”, aseguró.


Deja un comentario