CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Habitantes de El Escritorio reportaron que una fosa de drenaje que está casi a la entrada de la comunidad, desbordó y desde hace días corre un río de aguas negras que atraviesa toda la localidad.

Ello genera un foco de infección que afecta a todos los pobladores, quienes expresaron su malestar por los fétidos olores y, aunque ya se reportó al ayuntamiento, no acuden a resolver.

La autoridad de la comunidad solicitó al Municipio unas pipa para limpiar la fosa, pero les informaron que está descompuesta; asimismo, se habló con el dueño de la fosa para que atienda el problema, “pero tampoco hace nada”.

Los quejosos expusieron que en condiciones similares está otra letrina que está en medio de la comunidad; “aunque son varias las que ya están llenas, por lo pronto, no están saturadas, salvo esas dos”.

Cabe mencionar que El Escritorio tiene vecindad con la localidad San Juan de la Tapia, hacia la zona norte, por lo que al estar tan alejados, son mayores sus necesidades. Además, en la comunidad no tiene drenaje, por lo que la mayoría tiene fosas sanitarias.

 

Más problemas

Aunque el inconveniente del drenaje es el principal, aprovecharon para recordar a las autoridades que el camino de acceso está en deplorables condiciones, “y con las lluvias se puso más feo”. Agregaron que tienen un tramo de carretera pavimentada, pero le falta un espacio para llegar a la puerta de entrada. “Son muchas las necesidades que tenemos”.


Deja un comentario