CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO. El 1 de octubre se realizará, por vez primera, el Festival del Taco 2022, con el objetivo de incentivar la economía municipal. El horario será de las 17 a las 21 horas.

El festival llevará el nombre del pionero Don Guadalupe Barrios, pues gracias a él se creó esta actividad de la que hoy se jactan los valparadisenses, es uno de los platillos más degustados de la región.

La novedad de la festividad es que habrá tacos gratis para todos y el ayuntamiento proveerá los insumos de los expositores. Cada taquero recibirá, en promedio, 20 kilos de carne, además de cebolla, cilantro y limones.

También se realizará el concurso ¿Quién come más tacos en 20 minutos? cuyo ganador recibirá mil 500 pesos.

El evento será amenizado por dos grupos musicales y se hará un reconocimiento póstumo a los pioneros del taco, Guadalupe Barrios Domínguez, Raúl Pasillas Pasillas, alias El Gordo; y en vida a Gregorio Cataño Bernal Don Goyo, a quienes se destacará su trayectoria comercial y contribución como iniciadores de la venta de tacos al vapor.

Dependiendo del éxito de este primer festival, se propondrá al Cabildo que se instituya legalmente para que se realice cada año.

 


Deja un comentario