Veneno Puro

CUIDANDO EL NEGOCIO FAMILIAR Ya anda preocupado el clan González, de Villa de Cos, por conservar el negocio familiar. La iniciativa del PRI para aumentar la cuota joven la suscribieron siete diputados, pero la maquinó David González. Chemita está preocupado por la reelección y aumentar la edad, de 29 a 34, para que lo sigan…

Veneno Puro

PANISTAS AVORAZADOS Por algo en los últimos años la militancia del PAN enflacó muchísimo. Resulta que ya desde ahora se están haciendo promesas y planes de agandalle en Acción Nacional. La dirigente estatal Vero Alamillo, dicen los venenosos, le prometió a Lupita Medina, ex candidata del PES a la gubernatura, cuando menos una regiduría pluri…

Veneno Puro

PATADAS DE AHOGADO Cuando era secretaria general de Gobierno quería ser coordinadora de Morena en la Legislatura y ahora que tiene esta función quiere ser secretaria de Gobierno. Esos caprichos de la diputada Gaby Pinedo ya son una alerta para Rodrigo Reyes, actual secretario de Gobierno. El secretario y diputados de Morena tuvieron un desayuno,…

Veneno Puro

POCAS DENUNCIAS, MUCHO SAQUEO Hoy, el director del Issstezac, Ignacio Sánchez, interpondrá una denuncia ante el Módulo de Atención Temprana de la Fiscalía. ¿El motivo? Las víboras apuestan por las presuntas omisiones de pago de impuestos de ISR que derivaron en un cobro reciente al instituto por parte de Hacienda. El aludido sería el ex…

Veneno Puro

NO MÁS GUARDAESPALDAS Con el actual secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, se acabó eso de tener policías estatales que la hacían de guardaespaldas de los alcaldes. La SSP reconoce que hay 106 elementos comisionados a las policías locales y solo uno que cuida a algún presidente municipal. Por eso, varios de estos ediles…

Veneno Puro

LOS PRIMEROS Hace unas semanas, la Nueva Gobernanza anunció un seguro de vida para los policías estatales y la posibilidad de otro para los municipales, siempre y cuando aportaran a la bolsa los respectivos ayuntamientos. Pues resulta que el apoyo por parte del estado ya llegó, pero para los militares y los de la Guardia…

Veneno Puro

AVISAN QUE MORENA NO LA TIENE FÁCIL En la Jefatura de Oficina del Gobernador, ahora en manos de Carlitos Zúñiga, se usaron recursos públicos para una medición en temas electorales y de paso hacer preguntas encaminadas a fortalecer la figura de AMLO. Ese estudio, que hizo Bendita Red (una consultora no muy reconocida, pero que…

Veneno Puro

DIPUTADOS MAÑOSOS Y SIMULADORES De todos ellos no se hace ninguno. Los diputados Gabriela Pinedo, Roxana Muñoz, Violeta Cerrillo, Armando Delgadillo, Armando Juárez, Imelda Mauricio y Nieves Medellín se evidenciaron como un grupo de mañosos que ya no tiene más ideas. Ayer presentaron, o más bien, reciclaron una iniciativa al artículo 26 de la Constitución…

Veneno Puro

PIDEN A SAMA DEVOLVER MILLONES Están presionando a la SAMA. Función Pública le aplicó una auditoría a los recursos del año antepasado y detectó que los documentos que amparaban un gasto en supervisión técnica “carecen de veracidad”. Esos recursos se ejercieron bajo la tutela del funcionario de la administración tellista Nano Maldonado, pero a Susana…

Veneno Puro

LOS ‘SOCIOS’ DE JEU MÁRQUEZ Por necesidad, desesperación o avaricia, entre los ponzoñosos murmuran que hubo consultores que le entraron al juego de los moches que les ofrecía Jeu Márquez Cerezo, ex coordinador estatal de Protección Civil. Arrogante y descarado, el veracruzano pedía su comisión por los trámites y programas internos a los terceros acreditados…