Veneno Puro

ESTRAGOS Si algo hay de cierto en el encuentro entre los empresarios y la nueva gobernanza es que aquello no fue un día de campo, contrario a lo que despacharon desde la taquería Flores y según los propios asistentes a la reunión que, evidentemente, se logró más de a fuerzas que por puro gusto. En…

Veneno Puro

DE SALIDA A los siempre oportunos diputados locales ahora se les ocurrió citar al todavía secretario de Seguridad, Adolfo Marín Marín, a que comparezca ante la sexagésima cuarta Legislatura. Nada más les faltó considerar que el funcionario ya tiene las maletas listas para abandonar Zacatecas justo como llegó, por la puerta del gobierno de México….

Veneno Puro

LOS MISMOS Experta en el fino arte del balazo en la pata, la nueva gobernanza desaprovechó el foro en el que logró llenar la sede cual “Informe de Resultados”. Así, sus sectarios contribuyeron con una serie de discursos que bien pudieron ser una conferencia más del general Marín Marín, por cierto, todavía secretario de Seguridad….

Veneno Puro

SEGURIDAD A LA 4T Desde que la Cuarta Transformación anunció la Gira Nacional de las Corcholatas, las víboras se preguntaban quién sería el primer valiente para presentarse en tal calidad en Zacatecas, donde la 4T le ha quedado a deber al pueblo bueno y eso se nota de sobra en la menguada aprobación presidencial. Pues…

Veneno Puro

TARDE Y SIN AVISO Con el ojo cuadrado dicen que se quedaron todos los rectores, los directores y los responsables de universidades, tecnológicos y demás instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que esta semana recibieron un misterioso mensaje firmado por la mismísima secretaria fantasma, Maribel Villalpando. Mediante un correo electrónico, la titular de la SEZ…

Veneno Puro

NADA QUÉ VER ¿Ya ven por qué no salen? Al menos, la secretaria de Gobierno fue sincera al reconocer que, en seguridad, las autoridades zacatecanas están pintadas. Y para que no digan que es pura ponzoña, va la declaración estelar de su “Conferencia de la Transformación” (así se llaman):  Pero “los apoyamos”, dijo Gabriela Pinedo….

Veneno Puro

POR LA PAZ Si como las víctimas y los miles de afectados por las protestas se preguntaba dónde estaba la secretaria de Gobierno (porque sí, sí hay), pues la 4T, región vamos bien, anunció que este miércoles será la estrella de las llamadas “Conferencias de la Transformación”. Seguramente, Gabriela Pinedo responderá a quienes se preguntan…

Veneno Puro

OTRA DE ESPANTOS Ni el bloqueo del bulevar metropolitano durante casi 12 horas logró hacer que se apareciera la secretaria fantasma, Maribel Villalpando, otro de los espíritus chocarreros de la casa del terror denominada nueva gobernanza. Para que no se pierda la mala costumbre de este año, tocó el turno del magisterio de hacer el…

Veneno Puro

LOS DE MORENA En los nidos de las víboras de la reconciliación circuló un comunicado que anuncia que, “por primera vez en la era de las corcholatas”, Morena habría aceptado incluir a Ricardo Monreal como uno de sus aspirantes a la presidencia de la República, después de que el propio senador aclarara que su corazón…

Veneno Puro

PRIORIDADES DE LA 4T El desprecio del gobierno de México a Zacatecas puede medirse fácilmente en números y el más reciente cálculo lo ofreció el propio presidente López Obrador, con el despliegue que ordenó de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional (sí, leyó bien) para cuidar el metro de la Ciudad de…