ULISES, AMENAZA PARA ‘LA SECTA’

Cada vez están más nerviosos en La Secta. La cercanía de Ulises Mejía con Claudia Sheinbaum amenaza la continuidad de la delegación del Malestar. Se sabe que el ex alcalde de la capital aspira al Senado, pero también está en la mira la representación de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas y otras dependencias federales. En cualquier escenario, aseguran las serpientes que la Súper Malvada tiene sus días contados. Nada es para siempre. Aun si Ulises no peleara la delegación, lo cierto es que el actual sexenio ya se aproxima a la recta final y se anticipan los relevos naturales de cambios de administración. Pero puede ser antes, sobre todo ahora que se sabe que el espectáculo del pasado fin de semana en la feria ya llegó a oídos de Palacio Nacional. Tan nerviosos andan en La Secta que algunos, como Mariana Casas, han sugerido que mejor Ulises pida una embajada o algún otro puesto en la Ciudad de México. Como si les fuera a hacer caso.

 

EL RELEVO MONREAL

Las decisiones las toma Claudia Sheinbaum y no voy a ser ingenuo, respondió Ricardo Monreal en las entrevistas de este martes. Las decisiones que tome el ex gobernador estarán encaminadas al proyecto de Caty, que ya se perfila como aspirante a la delegación Cuauhtémoc, una de las más importantes de la capital del país. Por eso se anticipa que el relevo generacional ya está próximo. El ex mandatario se bajó de la contienda para la jefatura de la Ciudad de México y, horas más tarde, la corcholata presidencial anunció el nombramiento de Ricardo y Adán Augusto López como coordinadores de Organización y Enlace Territorial y Político, respectivamente.

 

ENEMIGOS EN CASA

Rodrigo Reyes no confía ni confiará en cuadros ‘heredados’ que le incrustaron en la Secretaría General de Gobierno. La relación con estos colaboradores es fría: a varios como el ex jurídico Heliud Palomo, los congeló al mandarlos como auxiliares a otras áreas. Con otros mantiene su distancia y, dicen las serpientes que por la desconfianza, no hay comunicación. Para el secretario de Gobierno los perfiles incómodos, en los que incluye a Kevin Guerra y Lorena Oliva, suplente de la diputada Roxana Muñoz, comparten una característica simple: le guardan más lealtad al grupo de la ex secretaria Gaby Pinedo que a él. Rodrigo sabe que desde la Legislatura lo siguen grillando.

 

PORRISTAS DE LA NACIÓN

En el Frente Amplio lo tomaron como una afrenta y una advertencia para el proceso electoral. Durante el informe de la panista Julieta Camacho, alcaldesa de Huanusco, llegó la secretaria de Educación, Maribel Villalpando, con un séquito de porristas, entre servidores de la Nación y otros burócratas. Quiso presumir cierto músculo a la gente de Los Cañones, aunque las porras fueran compradas. La funcionaria ya tantea las aguas en el distrito federal 2 y, antes de que deje la secretaría, le preocupa dejar bien protegidos a sus recomendados, entre ellos su yerno Ángel Said Escobedo, jefe de Recursos Materiales.

 

PRESUMEN UNIDAD

Los enjuagues en la Legislatura son una cosa y los acuerdos entre dirigencias partidistas son otra. Los presidentes Vero Alamillo, del PAN; Carlos Peña, del PRI, y Raymundo Carrillo, del PRD, se reunieron para afinar detalles de su alianza en el Frente Amplio. Tras los acuerdos de los priístas con la bancada de Morena, los berrinches de diputados azules y amarillos (fingidos, en algunos casos) no fueron tomados en serio por sus dirigencias.

Por cierto, el mensaje del gobernador David Monreal referente a que se apostara continuidad en la capital calmó al equipo del alcalde Jorge Miranda. Y además del primer edil, también espera continuidad, o al menos para repetir en las boletas el regidor Óscar Martínez, quien anduvo en la logística del informe, mientras que la síndico Ruth Calderón ya le tira a un distrito local.


Deja un comentario