ESAÍ RAMOS / NTRZACATECAS.COM
ESAÍ RAMOS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Autoridades universitarias, familiares, amigos y alumnos se reunieron para dar el último adiós al docente investigador, filósofo, presidente de la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales, ex director de la Unidad Académica de Filosofía (UAF) y formador de muchas generaciones de profesionistas, Antonio Núñez Martínez.

Fue en el patio central de Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que sonó el toque de silencio en memoria del destacado maestro, en un homenaje de cuerpo presente en el que fue recordado a través de las vivencias de sus colegas y amigos.  

 “Toño fue un hombre feliz y tenemos que dar testimonio de eso, de que estuvimos ante un hombre feliz”, expresó el docente investigador Luis Felipe Jiménez Jiménez. 

Mencionó que Antonio Núñez “no solamente fue un éxito como padre, consiguió ser un gran académico  investigador, un gran amigo, compañero y un gran modelo de director. 

Fue considerado por su colega como un hombre fiel a sus principios “y el principio que menos traicionó fue la palabra sencillez, se destacó por eso”. 

“Para mí fue admirable siempre la sencillez de Toño, su sencillez en el hablar, en su forma de ser, en el vestir, su sencillez en la explicación”, declaró el investigador. 

Mientras las guardias pasaban, las lágrimas rodaban inevitablemente por las mejillas de aquellos que llevarán en la memoria y en el corazón al doctor Antonio.

El investigador y actual director de la unidad Nelson Guzmán Robledo, quien fue asesorado en su tesis por Antonio Núñez, expresó que el docente “siempre fue una persona muy abierta”. 

Guzmán relató que conoció a Antonio Núñez en 1995 y “a pesar de las diferencias que pudimos tener siempre respaldó mi trabajo, que creo que satisfizo sus expectativas”. 

Padre, esposo, amigo y docente, Antonio Núñez Martínez fue despedido entre aplausos y el respeto y cariño de la comunidad universitaria. 

 


Deja un comentario