CUQUIS HERNÁNDEZ
CUQUIS HERNÁNDEZ

MORELOS.- Luego de que la alcaldesa Margarita Robles de Santiago se negara a que fuera asignado un regidor para responder a su segundo Informe presentado este jueves, regidores de distintos partidos reventaron la sesión solemne del cabildo.

Se trató de regidores de los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y de Redes Sociales Progresistas, quienes decidieron ausentarse de este evento celebrado en el Auditorio Municipal, que contó con un lleno y la asistencia del gobernador David Monreal Ávila.

Los asistentes de inmediato reprobaron la ausencia, y comenzaron a gritar consignas en contra de los faltistas, además de exigir su renuncia, “por su falta de compromiso”.

Al respecto, Robes precisó a NTR Medios de Comunicación que los regidores faltaron a una obligación que tienen de acuerdo con la ley; por otra parte, explicó que se negó a aprobar esta asignación durante su Informe porque “es un tema que no está como obligatorio”.

Además, Robles reconoció que no aceptó que dichos regidores respondieran el informe porque “desde el inicio de la administración se han comportado como adversarios y no como parte de un equipo”.

 

Reacción a la negativa

Regidores del PAN, PVEM y Redes Sociales Progresistas decidieron ausentarse de la sesión debido a que la presidenta municipal negó la asignación de alguien encargado de responder a su segundo Informe de Gobierno.

 

El gobernador asistió al evento. 

FOTO: INCUFIDEZ 

CUQUIS HERNÁNDEZ 

 


Deja un comentario