ESAÍ RAMOS 
ESAÍ RAMOS 

Zacatecas.- Como todos los domingos, chicos y grandes se dieron cita en el Parque Enrique Estrada de la capital para divertirse e imaginar en el Foro de Narración Oral que en esta ocasión contó con la participación de la cuentacuentos Paola Rincón.

Bajo la fresca sombra de los árboles y del cielo que se nublaba cada tanto, los pequeños escucharon historias como Sofía y Martín no tienen miedo, que aborda el tema de la rebeldía desde un sentido positivo.

Paola Rincón comentó que son historias de niños rebeldes, pero que tratan de hacer algo mejor por su comunidad y sus familias, “el cuento es de Harriet Tubman, que fue una activista afroamericana que luchó por los derechos de los esclavos”, destacó.

Explicó que aunque la palabra rebeldía puede tener un significado negativo, el sentido que toma en estas historias es diferente, “los personajes son niños que necesitan ser escuchados, que tienen algo que decir con esa rebeldía que es parte de ellos pero que se transforma”, argumentó.  

La narradora expuso que eligió estas historias “para que los niños empiecen a sentir que merecen ser escuchados, que no solo deben encasillarse en bien o mal portados”.

Paola considera que las infancias tienen mucho que decir, “nosotros también podemos aprender de ellos, y ellos deben aprender que los adultos no siempre tenemos la razón”, manifestó.

Finalmente comentó que todas las historias tienen mensajes tanto para niños como para adultos, que pueden ser transmitidos de manera divertida a través de los cuentos. 

El Foro de Narración Oral se presenta todos los domingos de las 12 a las 13 horas en el parque ubicado en la colonia Sierra de Álica.

LA NARRADORA encantó a niños y adultos 


Deja un comentario