GUADALUPE. El equipo Semental-Uniformes Richard se proclamó campeón de la Liga Municipal de Béisbol de Guadalupe (LMBG) al vencer 4-2 en el juego por el título a Atléticos de La Zacatecana.
Luego de perder el primer partido (18-11) los albiazules se repusieron y lograron llevarse el título de la categoría mayor al ganar el tercer encuentro de la serie.
Con una impecable actuación en la lomita, los de Richard colgaron ocho ceros a cargo del lanzador inicial Juan Pablo Nájera y el cerrador Kevin Román, que vio acción desde la séptima entrada.
El daño lo pudieron hacer desde el segundo capítulo en el que remolcaron dos importantes carreras de Paco de Ávila y Omar Nájera.
Fue en la cuarta que los verdes encontraron el tino ideal para empatar el partido y empezar a creer en la remontada.
Sin mucha acción al bate, los sementales encontraron en la sexta entrada la carrera que puso diferencia en la pizarra gracias a un doblete remolcador de Julio Nájera que hizo correr de la primera hasta el home a Jorge Dueñas.
Antes de cerrar el partido, en la alta de la novena, el Semental apretó poquito más el marcador al anotar otra carrera que alejaba a los de La Zacatecana del campeonato con el 4-2.
En seguida, los tres bateadores de Atléticos fueron eliminados: el primero luego fallar el swing que terminó en ponche y los dos últimos que pusieron a trabajar al primera base al atrapar dos fly-outs para terminar como campeones.
Luego de la atrapada final, los campeones celebraron en el centro del campo la gran proeza realizada con un cuadro que combina la juventud con experiencia.
Fotos: Kike Ramírez