STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Fiscalía General de la República (FGR) informó dos casos de seguridad que atendió en el estado: otorgó prisión preventiva a dos personas y otorgó siete años de sentencia a otra persona.

 

Otorgan prisión preventiva a dos por portación de arma

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo vinculación a proceso para dos personas, por presunta comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los implicados fueron detenidos por elementos de la SEDENA y Policía Estatal, quienes al realizar revisiones de seguridad en el municipio de Jerez, ubicaron un vehículo en el cual viajaban dichas personas, a quienes les aseguraron un arma de fuego corta calibre 9 mm abastecida con seis cartuchos útiles.

Por estos hechos, los ahora imputados, el arma y el vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y turnó el caso a la autoridad competente de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

 

Sentencian a uno por portación de arma y droga

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo, del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zacatecas, sentencia condenatoria para Daniel “M” por portación de arma y posesión de marihuana con fines de comercio.

Por lo anterior, se otorgó sentencia para Daniel “M” de siete años diez meses y diez días de prisión, además de una multa de 10 mil 374 pesos.

Dicha persona fue detenida por elementos de la Policía Estatal, en la colonia centro del municipio de Ojocaliente, a quien le aseguraron en el interior de su vehículo: un arma de fuego tipo pistola calibre 9 x 19 mm abastecida con 20 cartuchos útiles y dos bolsas de plástico que contenían en su interior 992 envoltorios de plástico con marihuana, los cuales arrojaron un peso en conjunto de 28 kilos 526 gramos de narcótico.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a Daniel “M” a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien tras formular imputación, lo vinculó a proceso y en un procedimiento abreviado dictó la sentencia respectiva.


Deja un comentario