KIKE RAMÍREZ /NTRZACATECAS.COM
KIKE RAMÍREZ /NTRZACATECAS.COM

QUERÉTARO. Mineros de Zacatecas venció en calidad de visitante a Libertadores de Querétaro con marcador de 89-98 y se recuperó del primer juego perdido de la serie en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La marea roja rescató un partido en la visita al Auditorio General Arteaga y regresó al record neutro de 6-6 en la actual temporada, además de lograr la segunda victoria como visitante.

Al inicio del juego, Mineros iba por todos los balones y aunque no les salían los triples, debajo del aro anotaron lo suficiente para estar en peleando por el marcador, con un participativo Dion Wright y se fueron arriba por tres unidades con los puntos consecutivos de Frank Hassell y Brayan Rivera.

A falta de 30 segundos, Libertadores leyó bien las jugadas de mineros para robar el balón y dárselo a un Myke Henry que entraba solo al aro para poner el marcador 47-44. Esto hasta que apareció Kol Meyer en la última jugada y recortar 47-46 con un largo triple.

Luego del descanso, rápidamente la marea roja le dió la vuelta con puntos de Hogan y Wrigth, al grado de ampliarla y mantenerla por 8 puntos.

El desquite del primer juego se vio durante el último periodo en el que Mineros le llenó la canasta a los locales gracias a la reconciliación que tuvieron tanto Skyler Hogan como Tyrone White con la larga distancia para terminar con 18 unidades de ventaja máxima.

Dion Wright voló libre por la duela queretana y con 26 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias se quedó el MVP del partido. Seguido de Skyler Hogan que anotó 18 con eficiencia de triples del 50 porciento.

El próximo encuentro de Mineros será cuando reciban en casa a las Abejas de León y busquen mantener el invicto en la duela del Gimnasio Marcelino González.


Deja un comentario