TEMEN REPRESALIAS

Luego de la destitución de Herón “N” del C5 por denuncias de acoso, a varias trabajadoras no las dejaron entrar a sus oficinas. Alan, hijo de Herón y quien estaba como subdirector, fue transferido a la Policía Estatal, mientras que en el centro de control designaron como encargado a José Cruz Rivera. Aun hay tensión en el ambiente porque dicen que este es del mismo equipo que el director cesado. Hay quienes se preguntan si habrá represalias, pues el recibimiento de este lunes fue cerrar las oficinas por órdenes, acusan, del propio secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral.

 

SE ECHAN LA BOLITA

En la Secretaría General de Gobierno, ahora resulta que la encargada de hacer la propuesta de presupuesto de 2024 para la sufrida Comisión de Atención a Víctimas es la coordinadora administrativa Nancy de Lara. Y es que la comisionada Mónica Martínez ni siquiera ha conseguido la ratificación de su nombramiento por los legisladores. Este año, la CEAIV accedió a un presupuesto miserable de poco más de 12 millones de pesos, insuficiente para las miles de víctimas en el estado.

Mientras tanto, ante el polémico proyecto de donación de un terreno a favor de una asociación de Mariana Anaya, hermana de la senadora Claudia Anaya, el alcalde Jorge Miranda aclara que el asunto corresponde a la Legislatura. Para el ex secretario de Finanzas, a final de cuentas son los diputados quienes aprobarán o no entregar el terreno para abrir una guardería.

 

PIDE AYUDA AL ENEMIGO

La secretaria de Administración, Verónica Yvette Hernández, denunció a Laura Susana González, quien fuera directora de Adquisiciones en la dependencia y luego se incorporara en la actual administración al ayuntamiento capitalino. González se presume inocente de las presuntas irregularidades que le achacan. La documentación para solventar las observaciones se la estuvo pidiendo a la misma gente de la Nueva Gobernanza. ¿La habrán querido ayudar o perjudicar? Ya en el actual sexenio tronaron a una de las funcionarias de la capital: Gaby Rodríguez, quien se desempeñaba como secretaria de Gobierno Municipal hasta que le hicieron observaciones por su paso en la Secretaría de la Función Pública.

 

LA APUESTA DE ULISES

El ex alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, dice y le apuesta a que los gobernadores no tendrán mano en la designación de candidaturas por Morena. Espera que la coordinadora en defensa de los comités de la 4T, Claudia Sheinbaum, le ayude en sus aspiraciones al Senado. Pero también está el presidente de Fresnillo, Saúl Monreal. Y él confía en que la influencia y decisiones de su hermano, el gobernador David, sí pesarán en la definición de los candidatos. De hecho, Saúl está muy seguro de que así será. Entre las serpientes guindas reconocen que lo de las encuestas será solo para adornar el proceso de elección. Se acercan los duelos por la fórmula al Senado.

 

¡VIVA KIKO!

A la diputada petista Ana Luisa del Muro ya no se le ven ganas de asistir a la Legislatura. Acumula falta tras falta y parece que lo único que le interesaba era presidir el Órgano de Administración y Finanzas, es decir, manejar el dinero. Y si ya no la dejan, ¿entonces a qué va? ¿Le dará chance a su hermana y suplente Gabriela del Muro? ¿La mandarán a volar después de 15 inasistencias? O el Partido del Trabajo saldrá a la defensa de quien no asiste a su trabajo.

Por cierto, algo le pasó al alcalde de Villanueva, Chailito González, al dar el Grito de Independencia. “¡Viva Kiko!”, exclamó el pupilo de Roy Barragán. Mucha gente se confundió. Otra se río y Chailito no ha explicado si se refería al personaje de El Chavo. Otro que se vio mal en la celebración de las fiestas patrias fue Omar Téllez, primer edil de Pinos, a quien se le cayó la bandera. Las serpientes tricolores temen que sea mal augurio para el bastión del PRI.


Deja un comentario