ALEJANDRO CASTAÑEDA
ALEJANDRO CASTAÑEDA

La que se viene en la UDBJ

Este fin de semana terminó la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2023, el caos en los alrededores se disipa; pero queda una pregunta en el aire para el deporte: ¿cómo van a quedar las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez (UDBJ)?

Este espacio deportivo se convirtió en un estacionamiento y lugar de acampar para los comerciantes de esta edición de la máxima fiesta de los zacatecanos.

Cabe mencionar que antes de comenzar la Fenaza se había armado una polémica porque un equipo de futbol americano y tocho bandera se había quedado sin campo para sus entrenamientos, luego de un anuncio que afirmara que el lugar funcionaría como estacionamiento; sin embargo, esto se pudo solucionar.

El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) dio marcha atrás, explicando que se trataba de un malentendido.

Pero a pesar de ello, las otras partes sí fueron habilitadas para estancia, pensión y estacionamiento, y los deportistas que acuden con regularidad a la UDBJ se preguntan qué es lo que va a pasar.

 

Una incógnita

Con seguridad, quienes acuden al lugar esperan encontrar una gran cantidad de basura, malos olores y afectaciones a espacios que recién fueron rehabilitados y recibieron mantenimiento.

Aunque como ya es una tradición, los vendedores de trastes y cobijas se quedarán otra semana, entonces será hasta el próximo fin de semana cuando se conozca como quedó la UDBJ.

Las experiencias de otros años son desagradables, ya que se han encontrado las instalaciones con importantes daños, más de lo que solían presentar antes de las máximas fiestas.

Afirman que nadie se hace responsable, ni el ayuntamiento ni el gobierno del estado, pero los deportistas guardan la esperanza de que este año sea diferente y la afectación no sea tanta.

El futbol americano, tocho bandera, el rebote, futbol rápido infantil, femenil y varonil, así como las otras disciplinas que ahí se practican viven con la incógnita.

Desde NTR Deportes estaremos atentos para dar seguimiento al estado en que quede la UDBJ, después de que todo quede despejado y regrese a su vocación deportiva.

 


Deja un comentario