CONCEPCIÓN DEL ORO.- Madres de familia tomaron las instalaciones de la primaria Félix U. Gómez, así como las oficinas regionales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), para exigir la destitución de la directora del plantel, María de los Ángeles Álvarez García, por presuntos abusos y malos manejos y tratos.
Durante la mañana del lunes, las inconformes aseguraron que la directora ha realizado un mal manejo tanto de los recursos económicos como del mobiliario del comedor escolar, el cual “ha desaparecido de manera gradual”.
Detallaron que incluso se ha apropiado de gran parte de las despensas proporcionadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) para el comedor, pues “[a la directora] se le ha visto venderlas en los comercios locales”.
Las madres de familia señalaron que en la escuela ni siquiera hay hojas blancas para los alumnos, pese a que ellas ponen los recursos para que se compren y no les falten a los niños para sus actividades diarias.
Precisaron que tuvieron que “rebajar” los productos de limpieza con agua para hacerlos rendir, mientras la directora no deja de pedirles apoyo para realizar los diversos eventos escolares.
SIN SOLUCIÓN
Además de los malos manejos económicos, las inconformes aseguraron que fueron víctimas de una serie de abusos, entre ellos los verbales, ya que “se dirige hacia nosotras de manera déspota y genera chismes al interior de la escuela”.
Por lo anterior, aseguraron que hay una evidente disminución de la matrícula y por ello decidieron manifestarse en la región escolar, pero al no tener una respuesta a su petición mantendrán la toma de las instalaciones hasta que la directora sea destituida.
Además, las madres de familia informaron que la semana pasada hablaron con el jefe de la región, Juan Andrés Ochoa Braham, a quien le expusieron el por qué exigían la destitución de la directora, la cual aseguran que la removieron de otro plantel educativo.
También se quejaron que nunca las convocaron para integrar la asociación de padres de familia, la cual la eligieron “en lo secreto” y solo con un grupo del contentillo de la directora.
Ejemplificaron el caso de la actual presidenta, Anahí Medeles Oliva, quien ha sido electa por segundo año consecutivo sin el consentimiento de la mayoría. Pero no les dieron solución.
ACUSACIONES
-Desaparición de mobiliario del comedor escolar
-Quedarse con recursos para material didáctico
-Formar la asociación de padres de familia con “su contentillo”
-Vender las despensas del SMDIF dispuestas para el comedor
-Malos tratos

CRÉDITO CORTESÍA
MADRES DE FAMILIA aseguraron que no esperarán otro año para una solución.