Zacatecas.- Trabajadores del IMSS-Bienestar se manifestaron durante la primera entrega de bases debido a que los dejaron fuera del proceso de basificación pese a tener más antigüedad que algunos de los contratados.
Los inconformes expusieron que ellos estuvieron al frente durante la pandemia por la COVID-19 e informaron que, en ciertos casos, algunos de ellos tienen más de ocho años de servicio, por lo que consideraron injusto haber quedado fuera del proceso.
El médico José Ángel Valdez Aguilar, uno de los afectados, expuso que hasta el momento las autoridades solo les dijeron que podrían ser parte de un segundo proceso de basificación, del cual precisó, no hay fecha ni convocatoria oficial.
Destacó que de llevarse a cabo una segunda entrega de bases se les seguiría dando prioridad a los trabajadores que quedaron fuera de la primera, por lo que el grupo del IMSS-Bienestar seguiría sin certeza laboral.
Los trabajadores informaron que son al menos 450 los perjudicados, y que durante sus años de servicio recibieron sueldos precarios.
Finalmente, los manifestantes fueron atendidos por las autoridades, que les propusieron una mesa de diálogo que se realizará el viernes.

Trabajadores se inconformaron con el proceso.
FOTO: JESSE MIRELES