ZACATECAS. Durante el evento de donación de 65 butacas a la Unidad Académica Secundaria (UAS) por parte de Salvador del Hoyo Soto, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, rector de la UAZ, anunció que se tienen programadas algunas otras gestiones para mejorar la infraestructura de la UAS, como es la solicitud de un domo.
En ese sentido, Ibarra Reyes reconoció el trabajo realizado por parte de María Ortiz López, directora de la Unidad de Secundaria, quien día a día da muestra del esfuerzo para los estudiantes, pues la secundaria “es el primer acercamiento que tienen con la universidad, esta etapa es da gran importancia ya que es donde se van preparando para trazar el futuro como universitarios”, declaró.
Por último, al reconocer que “la donación de butacas es una solidaridad y compañerismo que permite dar mejoras en su proceso de aprendizaje”, el rector invitó a los estudiantes a retribuir dicha donación, “esforzándose todos los días para ser mejores personas y aprovechando al máximo sus estudios, ya que se trabajará en conjunto con Rectoría y Dirección para ofrecerles las mejores condiciones, como lo es un domo para su Unidad Académica”.
Por su parte, Salvador del Hoyo Soto afirmó que “el mundo pasa por un momento donde se nos requiere ser solidarios unos con otros, y más cuando se trata de la educación de los niños y jóvenes; compartir no te deja con menos, compartir te da más valor, y que mejor que compartir dentro de nuestra casa, eso permite crear riqueza en nuestra familia, una familia que progresa y que nadie puede detener, superando todos los obstáculos, y esa familia es nuestra querida UAZ”.
El funcionario universitario, les recordó que la Secundaria y la FCA son familia, “es por lo que las 65 butacas son muestra de ese trabajo en conjunto”, y que, además, “les permitirá mejorar las condiciones para estudiar, para preparase y para que sigan el camino que un día les abrirá las puertas al crecimiento profesional y oportunidades personales que los convertirá en mexicanos excelentes”.
Para finalizar su participación, le agradeció a la directora de la UAS,la confianza y disposición para hacer equipo, y le reconoció su ímpetu y ganas para dignificar los espacios, por supuesto -señaló-, “todo para el bien de sus muchachos. El hacer equipo y el acompañamiento entre universitarios, nos hace más fuertes, y eso es lo que se quiere, una universidad más fuerte y que cumpla con la sociedad”.
Ante eso, la directora de la Secundaria, María Ortiz López, comentó que la donación de butacas es un ejemplo de colaboración entre las unidades académicas, “la donación realizada por el director Salvador del Hoyo, da muestra de gratitud y sobre todo el compromiso con la educación, y por supuesto de generosidad, ya que no solo son una herramienta para los estudiantes en las aulas, es una colaboración entre estudiantes de la FCA y estudiantes de la Secundaria”.
Para concluir el evento, la funcionaria agradeció el acompañamiento por parte del rector Rubén Ibarra, de los directivos de la Unidad de Contaduría, así como del equipo de trabajo de la Unidad de Secundaria. Luego, invitó a seguir trabajando en equipo para seguir mejorando la calidad educativa de los estudiantes, ya que se genera un símbolo de solidaridad y colaboración entre ambas unidades.
En el evento realizado en la explana de la Secundaria, estuvo presente Guadalupe de los Ángeles Escobedo Martínez, tesorera de la UAZ, Elisa Dinora Galaviz Rendón, secretaria general de la UACyA, Leticia González García, apoyo académico de la UAS, y la alumna del tercer año Melany Nájera Maldonado, quien fue portavoz para agradecer la donación de las 65 butacas, las cuales “contribuirán en su formación académica, y harán un uso adecuado de ellas”, aseguró.
