FRESNILLO. Tras 92 días de trabajo bajo protesta y de negociaciones con el gobierno del estado, fueron destituidos Vladimir Lorena Hernández y Maricela Vargas, como director y jefa de Enfermeras, respectivamente, del Hospital General Fresnillo (HGF).
Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) confirmó las destituciones a NTR Medios de Comunicación.
Esto quedó firmado en un acuerdo entre el Sntsa y Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno. Pactaron dar una semana para que el también médico Vladimir Lorena y Maricela Vargas entreguen la dirección del HGF y la jefatura de Enfermeras.
Después de que fue anunciada la destitución, el 13 de septiembre se sostuvo una reunión con los trabajadores y se les solicitó retirar las batas que tenían colgadas por la protesta y la lona donde solicitaban la destitución del directivo.
Ese mismo día, personal del Sntsa se reunió con los trabajadores de ese nosocomio para anunciar el acuerdo, junto a las firmas y solicitud autorizada de las destituciones.
Hasta el momento no se ha confirmado quién quedará como nuevo director del nosocomio, aunque se nombró como encargado al médico Regis.
Mejoran condiciones laborales
Alberto Gómez, trabajador del HGF, destacó que tras la destitución de Lorena Hernández y de Maricela Vargas, mejoró considerablemente el ambiente laboral.
“Nosotros ya nos levantamos porque el doctor Vladimir ya no es director ni la enfermera Maricela, que era el pleito, por sus formas de comportarse y de dirigirse a nosotros, desconocemos, no nos han explicado quién dirigirá el hospital, ni quién quedará de jefa de Enfermeras”, agregó.
Destacó que el ánimo de los trabajadores mejoró, aunque nunca se dejó de brindar atención a los derechohabientes, pero esperan mejoras en la infraestructura y equipamiento, ya que siguen igual.
Hasta el momento se tienen camillas nuevas que donó el IMSS-Bienestar al nosocomio, pero éstas las consideran inseguras para trasladar a los pacientes, ya que algunas unidades no cuentan con barras laterales para llevar a las personas internadas.
