ZACATECAS. Eloy Noé Reyes González, profesor del plantel Irma Maldonado Pinedo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), informó que luego del paro laboral del lunes, la dirigencia del sindicato negoció acuerdos que no benefician a los maestros, por lo que decidieron trabajar bajo protesta en cuatro planteles.
Insistió que las negociaciones que realizó el Sindicato Único de Personal Docente del Colegio de Bachilleres (Subdacobaez), con la directora general, Judit Magdalena Guerrero López, no fue bajo el consentimiento de la plantilla docente y fue solo para detener la protesta.
Agregó que decidieron trabajar de forma pacífica bajo la modalidad de “brazos caídos”, es decir, bajo protesta, con el objetivo de no afectar a los estudiantes en su nivel educativo hasta que sean justos los acuerdos con la secretaría general.
Reyes González expuso que aún hay pagos pendientes a los maestros, como el bono de inicio y organización, que está en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y no se trata de acuerdos, es de ley que les corresponde la gratificación.
Afirmó que no se tomó en cuenta a la clase docente por parte de la dirigencia del sindicato, para acordar con la parte oficial e incluso no se dieron a conocer los acuerdos hasta este viernes.
