VILLA DE COS. Ante un lleno se lidiaron cuatro toros y dos novillos de la ganadería de San Antonio de Triana (de Mónica Ibargüengoitia).
La corrida terminó siendo una encerrona para el matador regiomontano Cayetano Delgado, ello tras el fuerte percance de la torera colombiana Rocío Morelli, que sufrió una cornada en la cara en su primer astado.
Morelli comenzó de capote ante buen ánimo del público; lamentablemente pudimos ver poco ya que un derrote al cuerpo por el toro provocó una voltereta y en el suelo le pegó una cornada en el rostro. Tuvo que ser atendida de inmediato y trasladada a Zacatecas.
Cayetano Delgado tuvo que despachar este astado, quedándose con toda la corrida a cuestas. Ante el segundo, el toro que más se prestó en la corrida tuvo buenos momentos en el capote, y al llegar a la muleta, el toro exigió, pero el torero regio, a base de someter, logró buenas tandas. Estocada al primer viaje. Oreja.
- La jornada: Rocío Morelli Herida (cornada fuerte). Cayetano Delgado, silencio, oreja, aviso y vuelta al ruedo. Tato Loaiza, silencio. El Papo, silencio. Incidencias: Rocio Morelli sufre una cornada en el rostro y esperamos el parte médico.
Con el tercero, Cayetano Delgado tuvo un toro que no se entregaba y salía abato en el capote, después de él puyado y banderillas, poco se pudo hacer con la muleta, ya que el toro buscó pronto el cobijo de las tablas y fue imposible ligar una tanda; estocada un tanto trasera, dos descabellos y un aviso.
Ante el cuarto, Cayetano Delgado, costeó otro sinsabor, pues al salir los caballos de pica se fue la luz del recinto.
El toro no se pudo banderillas por obvias razones y Cayetano toreó bajo unas pocas lámparas que quedaron encendidas, por lo que no se pudo ver este toro, ya que se mató en la penumbra de media estocada, petición de oreja negada por el juez y todo quedó en una vuelta al ruedo para Cayetano Delgado.
Ficha
Villa de Cos, Zacatecas, lleno total, toros de San Antonio de Triana.
