ALEJANDRO CASTAÑEDA
ALEJANDRO CASTAÑEDA

El portero siempre tiene la culpa

En el juego de Mineros contra Leones Negros debutó en la portería Leonardo Durán, joven guardameta que tuvo que cargar con la derrota.

El de Tehuacán, Puebla, vivió un desafortunado comienzo al recibir tres goles. Esta salida titubeante, por otra parte, no define su carrera.

Decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano que el portero siempre tiene la culpa: “Y si no la tiene, paga lo mismo […] y cuando el equipo tiene una mala tarde, es él quien paga el plato, bajo una lluvia de pelotazos, expiando los pecados ajenos”.

Y así ocurrió en el estadio Jalisco. Durán pagó los errores de la defensiva, que lo dejaron solo en su tarde de debut.

 

La búsqueda de un referente

El estratega español Nacho Castro le dio la oportunidad al de Puebla de defender la portería minera durante los poco más de 90 minutos; un cambio requerido, cabe señalar.

Óscar González había recibido la confianza; sin embargo, tuvo varios errores que terminaron en goles que costaron puntos.

Su manera de salir tan temeraria y, en ocasiones, su falta de técnica para controlar con los pies y salir

jugando, son alarmantes.

Pareciera que Miguel Ángel Fraga dejó algunas enseñanzas en él, esa manera de protagonizar salvando, pero también equivocándose.

Hace falta un referente en la portería de Mineros, y esa lucha interna actualmente está entre Óscar González y el debutante Leonardo Durán.

Esto debería beneficiar al arco minero, a partir de que los dos se empeñen por alcanzar un nivel notable, el necesario para callar las críticas de los aficionados, quienes por su parte buscan una figura que defienda con orgullo, efectividad y gallardía el escudo de los guindas.


Leave a Reply