STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Ayuntamiento de Zacatecas dio a conocer su agenda artístico cultural para el fin de semana en donde tendrá actividades para todas las familias de la Capital.

A través de la Dirección de Arte y Cultura se planificaron tres importantes eventos que iniciarán este viernes con la inauguración de la exposición “Psycodelia: todo aquello que el alma manifiesta” del colectivo Falda de Jade, la cual mostrará piezas de artistas zacatecanos en la Casa Municipal de Cultura.

La muestra permanecerá en el recinto hasta el 10 de febrero, donde podrán visitarla en un horario de las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Para dar continuidad a la agenda artístico cultural, el Ballet Vaqueras del Viejo Oeste festejará el Día del Vaquero el sábado 21 con presentaciones musicales en las que participarán grupos de Zacatecas y del estado de Durango.

El fin de semana cerrará con una presentación especial de la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas en el Mercado González Ortega en punto de la 1:00 de la tarde.

Cabe mencionar que los conciertos de la orquesta de la Capital de la Transformación se llevarán a cabo el segundo domingo de cada mes a la 1:00 de la tarde.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, mencionó que la administración del alcalde Jorge Miranda Castro tiene como meta posicionar a Zacatecas como tierra de grandes artistas y de cultura.

Explicó que a través de la secretaria a su cargo y de la Dirección de Arte y Cultura se llevan a cabo presentaciones, talleres, entre otras actividades dirigidas a toda la familia para promover la sana convivencia.


Deja un comentario