AGENCIA REFORMA /NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA /NTRZACATECAS.COM

NUEVA YORK. Si estás por viajar a Nueva York, tienes una cita en el Museo de Arte Moderno. Existen muchas razones por las que este museo está en el checklist de casi todos, y la exposición Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio es una más.

La exposición es un recorrido del proceso creativo de la primera película en stop-Motion del cineasta mexicano, brinda una visión completa del arduo trabajo que requiere un proyecto tan ambicioso como éste.

Está dividida en dos plantas del museo, una parte la integran dibujos, marionetas, videos de pruebas de color y movimiento, cinco escenarios completos, e incluso una marioneta del propio Guillermo.

Aquí sus visitantes pueden apreciar el detalladísimo trabajo de todo el equipo que está detrás de ese galardonado filme.

La otra parte está dedicada a su trabajo a lo largo de su carrera, con pósters y videos de sus películas anteriores como El Laberinto del Fauno, Pacific Rim, la ganadora del Óscar La Forma del Agua, entre otras.

Si eres un viajero que disfruta integrar actividades culturales a su itinerario, no te debes perder esta exhibición. Además podrás aprovechar que el MoMA forma parte del NYC Must-See Week, así que las entradas estarán al 2×1 hasta el 12 de febrero.

Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio estará en exhibición hasta el 15 de abril. Encuentra más información en: www.moma.org


Deja un comentario