SOMBRERETE. El ayuntamiento invitó a la Feria de la Candelaria 2023, a realizarse del 29 de enero al 5 de febrero, luego de tres años que no se lleva a cabo.
El alcalde Alan Murillo Murillo resaltó que para esta edición se esperan más de 30 mil asistentes, entre ellos los paisanos que han esperado que se reactive esta festividad.
Informó que se calcula que la celebración deje una derrama económica de más de 20 millones de pesos, luego de que “la actividad mermó por el tiempo de pandemia y porque hacen falta estos ingresos en el municipio”.
Aseguró que la Feria de la Candelaria tendrá un programa muy completo, con actividades religiosas, culturales, deportivas y artísticas, “con espectáculos de primera; hicimos lo posible porque así sea y que dejen contentos a los sombreretenses”.
Murillo Murillo destacó que el 1 de febrero se presentará un duelo de bandas en el Teatro del Pueblo, entre la Maguey y la Mach. Mientras que desde la madrugada del 2 de febrero comenzará todo un programa de actividades religiosas que iniciarán con las Mañanitas a la Candelaria y con todo un día de celebraciones.
El 3 de febrero seguirán las actividades en el Teatro del Pueblo con Kumbre con K y la Banda Toro; mientras que el 4 de febrero estarán Los Cardenales de Nuevo León y el 5 de febrero se presentarán Los Alegres del Parral.
“Todos los conciertos serán abiertos por grupos locales, según el acuerdo pactado con el sindicato de Filarmónicos, mientras que el Teatro del Pueblo se instalará en el campo deportivo Llerena”, informó el alcalde.
