OMAR LIRA/NTRZACATECAS.COM
OMAR LIRA/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La mañana de este lunes arribaron 222 elementos de Fuerza de Tarea Regional (FTR) a las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, con el fin de desplegarse en la plaza y reducir el índice delictivo.

Los elementos están capacitados en acciones tácticas y adiestramiento especializado que les permitirá trabajar en la vigilancia de la zona rural y la cabecera municipal.

La unidad de Fuerza de Tarea Regional realizará diversos operativos en conjunto con los elementos del 97 Batallón de Infantería y el 51 Batallón que arribó a El Mineral, en días pasados.

El capitán segundo de caballería, Alfredo Gámez Castañeda, comandante de la Fuerza de Tarea Regional de la Quinta Región Militar, aseguró que las órdenes son reforzar las tareas de seguridad en coordinación con la Undécima Zona Militar y los tres órdenes de gobierno.

Los 222 elementos de la FTR, a cargo del comandante Alfredo Gámez Castañeda, realizarán de inmediato recorridos y actividades de patrullajes en sectores de alta incidencia delictiva a bordo de 31 vehículos militares.

“La misión es reducir los delitos dolosos vinculados a la delincuencia y llevar a cabo actividades de proximidad social para restablecer la paz y el orden público en Fresnillo y en el estado”, reiteró el comandante.

Luego del pase de lista de las tropas y las novedades que conforman la FTR, se desplegó el operativo a bordo de las unidades militares.

Enfatizó el mando militar que, todas las actividades que realizarán, se harán con base en el adiestramiento y entrenamiento que los soldados adquirieron para la llegada al municipio, sobre todo con el estricto apego a los derechos humanos y el uso correcto de la fuerza.


Deja un comentario