CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

Respecto de la muerte de un ministro de culto en este municipio, la Alianza de Pastores de Zacatecas lamentó el hecho y mostró su preocupación de que los grupos delictivos no sólo se ataquen entre ellos, sino que ya llegaron al punto de agredir las viviendas.

El presidente de la alianza, Dery Herrera, informó que desde el año pasado las iglesias no han dejado de orar por la paz en Zacatecas, pero la mayor preocupación es que la violencia ya afecta de manera más directa a las familias.

Ante ello, los líderes de las iglesias cristianas permanecen cerca de las autoridades mediante la alianza de pastores y en contacto con la oficina de Asuntos Religiosos para hablar sobre el conflicto.

“Sí es algo que nos preocupa, ya nos está llegando a todos, ya le pegó a un ministro de culto, ya no son solamente hechos entre grupos delictivos y es preocupante”, expresó Dery Herrera.

Como líder de la alianza lamentó que esta vez tocara la violencia a un ministro de culto, pues de igual manera se enteraron que este ataque afectó a otras personas cercanas.

Por lo anterior fue que durante el sábado la Alianza de Pastores de Zacatecas, por medio del Consejo Interreligioso del Estado de Zacatecas (CIEZ), se unió en oración por la paz.

Ello debido a que los pastores son personas cuya responsabilidad radica en ayudar a las personas y a orar por ellas y su bienestar.

“Nos duele Zacatecas”, por lo que reiteró que seguirán unidos a favor de promover la paz, ante un temor generalizado.

Por otro lado, mediante un comunicado, el CIEZ emitió sus condolencias para la familia por la pérdida del pastor José Guadalupe Ortega.


Deja un comentario