STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Laura Angélica Herrera Márquez, regidora y encargada de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, informó que siguen los trabajos para lograr escriturar las instalaciones del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso).

Herrera Márquez recordó que la escrituración del Cerereso es urgente para acceder a recursos federales y poder destinarlos a rehabilitación y mantenimiento del área.

“El Cerereso no ha recibido recursos federales para su mejoramiento, es un problema que viene de varios años y que a la Comisión de Seguridad debe intervenir para solucionarlo”, matizó Herrera Márquez.

Las instalaciones de este lugar, detalló la regidora, llevan 35 años en servicio.

“Queda pendiente delimitar el área perímetral de seguridad para dividir a los presos”, detalló.

Para concretar el trámite, informó Herrera Márquez, hace falta que el área jurídica municipal y gobierno del estado lleguen a un acuerdo con la persona que donó el terreno.

 

Limpian perímetro

La regidora expuso que esta semana quedará lista la limpieza del perímetro del Cerereso de Fresnillo.

“Para los directivos es importante que las bardas estén despejadas de hierba y evitar peligros de incendios e intentos de escape”, puntualizó Herrera Márquez.

Cabe recordar que en marzo de 2022 lograron escaparse dos reos de este centro, situación que generó una fuerte movilización de la corporación de seguridad municipal, estatal, la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano.

 


Deja un comentario