CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

CONCEPCIÓN DEL ORO. Por la altura, un camión cortó a su paso los cables de luz sobre la calle Libertad, por lo que la zona quedó cerrada durante todo el fin de semana para evitar que la alta tensión causara algún accidente grave.

El cableado de alta tensión generó pequeños incendios que elementos de Protección Civil y Bomberos (PC) atendieron; sin embargo, correspondía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resolver el problema generado y liberar la calle.

Los cables quedaron colgando sobre la calle a la altura del número 52, por lo que los elementos de PC se encargaron de evitar que quedaran expuestos y evitar que alguna persona o niño tuviera contacto con los mismos.

Luego de verificar que el incidente no provocara mayor afectación, se hizo el llamado inmediato a la CFE para que en su competencia resolviera el problema, pero al atravesarse el fin de semana, fue hasta el lunes a temprana hora que el servicio se restauró.

Héctor Silos, titular de PC Municipal continuó la labor del incidente, con la poda de varios árboles que por la altura también podrían poner en peligro el choque con la alta tensión, toda vez que la CFE realizó el trabajo de reconexión de los cables y restablecer el servicio de energía.

Cabe mencionar que ante este hecho, los vecinos incluso reportaron que el agua tenía un mal sabor, por lo que también se hizo un chequeo en los filtros y hacer el llenado correspondiente de agua pura.


Deja un comentario