CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

EL PLATEADO DE JOAQUÍN AMARO. Habitantes del municipio advirtieron que realizarían otra movilización al ver nuevamente paralizados los trabajos en la carretera Villanueva al Plateado y declararon que no buscarán al titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Guillermo Carrillo Pasillas, sino que “obligarán” al gobernador David Monreal Ávila a atenderlos.

Durante la tarde del martes, los inconformes recordaron que, la última vez que se manifestaron, el compromiso fue que mientras no se aplicara la carpeta asfáltica, Obras Públicas se encargaría de dar mantenimiento constante a las terracerías, lo que no ha ocurrido.

“Es inaceptable que como ciudadanos nos obliguen a pagar ciertos impuestos que supuestamente se destinan a infraestructura, que en El Plateado no se ve reflejado”, aseguró Rafael Márquez, uno de los líderes de los manifestantes.

Informó que tras el acuerdo con el subsecretario de Obras, José Elías, le notificaron que se detuvieron los trabajos con el pretexto de que no hay recursos para la obra de rehabilitación.

Por lo anterior “pedimos al ingeniero Elías que nos arregle una audiencia con el titular de Obras Públicas para abordar el tema y lo haga en atención a lo que él mismo nos solicitó, de no volvernos a manifestar hasta no buscar el diálogo con Carrillo Pasillas”, indicó Rafael Márquez.

 

Exigen respuesta del gobernador

Los manifestantes esperan que pronto les den una audiencia para saber cómo va el avance del proyecto y procedan a cumplir lo pactado. Aunque advirtieron que de no tener respuestas, volverán a la capital y exigirán que los atienda directamente el gobernador.

Lo anterior “para que luego no digan que somos violentos o revoltosos; se hacen los disimulados cuando se les habla bien y después se quejan. Estamos pidiendo una audiencia con Carrillo Pasillas o nuevamente tendremos que marchar a Zacatecas y esta vez no buscaremos al secretario, encararemos al propio gobernador”, advirtió uno de los líderes de los inconformes.


Deja un comentario