LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Una mujer elemento activo de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio (DGSPM) de Zacatecas, fue asesinada a balazos cuando salía de su domicilio particular.

El hecho ocurrió minutos después de las 07:00 horas de este miércoles en la calle Lusitanos de la colonia el Hípico de la comunidad de Cieneguitas, cuando la agente de seguridad pública capitalina se disponía a acudir a presentarse a sus actividades laborales como policía y sujetos armados la atacaron a corta distancia, disparándole en repetidas ocasiones.
Los estruendos por las detonaciones de arma de fuego alertaron a los familiares de la víctima, quienes al verla herida pidieron ayuda mediante el número de emergencia 911.
Instantes después personal de seguridad pública del municipio así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) llegaron al lugar y, al valorar a la oficial herida confirmaron su muerte.
Posteriormente el lugar fue acordonado y resguardado por los elementos policiales del municipio quienes fueron apoyados por Policía Estatal Preventiva (PEP) y Ejército Mexicano.
Minutos más tarde mismos compañeros de la oficial ejecutada arribaron al lugar seguidos de Policía de Investigación (PDI), quienes quedaron a cargo de la escena.
Finalmente peritos de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) se encargaron del levantamiento del cuerpo sin vida, así como de la evidencia recabada en el lugar.

Deja un comentario