RICARDO MAYORGA / NTRZACATECAS.COM
RICARDO MAYORGA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con una gran respuesta por parte de la comunidad atlética, este miércoles se realizó la Carrera de Convivencia 3 kilómetros, como parte de las actividades del 30 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

La competencia tuvo una visita especial con los alumnos del CAM Laboral 28 y de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), quienes se unieron a los 3 mil metros para demostrar que todo es posible.

El paratleta zacatecano, Brayan Misael Ovalle Hernández, medallista de plata en los Juegos Paranacionales Conade 2022, tuvo una gran carrera al culminar en el tercer lugar general con un tiempo de 14 minutos con 23 segundos.

Las acciones arrancaron a las 8 horas con el primer contingente de personas con discapacidad, y luego los demás competidores que con gran ímpetu salieron a recorrer los 3 kilómetros.

Durante el recorrido, los atletas partieron desde el Parque La Encantada para dar tres vueltas sobre el circuito, donde en cada kilómetro fueron apoyados por familiares sobre la línea de meta.

Al pasar 12 minutos con 34 segundos, Tomás de Jesús Moreno Zamora anunció su llegada para llevarse el primer lugar de la competencia y subir a lo más alto del pódium de ganadores de la Carrera de Convivencia 3 kilómetros de la CDHEZ.


Deja un comentario