STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Elizabeth Valtierra Espinoza, delegada de Estación San José, solicitó a la brevedad el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para reparar urgentemente la red de drenaje de la zona.

Explicó que éste se construyó hace 40 años y nunca se rehabilitó, lo que actualmente representa un foco rojo para las familias de la zona.

La delegada afirmó que en abril de 2022 sostuvo una audiencia en una visita a El Mineral que tuvo el gobernador David Monreal Ávila, quien se comprometió a rehabilitar a 100 por ciento 15 calles sin drenaje.

“Inicialmente el proyecto se llevó a Obras Públicas del Municipio y posteriormente a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA)”.

Valtierra Espinoza expuso que tras su petición, funcionarios del gobierno estatal visitaron la comunidad y tomaron evidencias; sin embargo, a más de nueve meses no hay avances.

En un recorrido hecho por NTR Medios de Comunicación, se constató que en varias calles se presentan desbordamientos de la red de drenaje.

Alrededor de 2 mil familias son afectadas por el colapso, pues ya se enfermaron familias del estómago y de las vías respiratorias.

“Antes nos preocupábamos porque las lluvias colapsaban el drenaje e inundaba las calles de aguas sucias, ahora no llueve y sigue brotando el agua del desagüe”.

 

Planta Tratadora

Otro proyecto que no se ha concretado es la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

“Necesitamos que arreglen el drenaje y después seguirá la planta tratadora; son dos proyectos diferentes, pero que van de la mano; si no se rehabilita el drenaje no se puede construir la planta tratadora”, matizó Valtierra Espinoza.


Deja un comentario