LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Josefina Padilla Ortiz, presidenta del Comité de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Zacatecas, aseguró que es primordial anteponer la seguridad de los estudiantes con el operativo mochila en instituciones en las que se han detectado focos rojos.

Tras la detención de un adolescente por portar un arma de fuego en una secundaria de la capital, Padilla Ortiz expuso que es necesario aplicar este tipo de protocolos en escuelas que muestran situaciones de riesgo, “con el acuerdo de las instituciones educativas, padres de familia y otras autoridades educativas”.

“Si ya se han detectado en esos centro educativos algunos riesgo o focos rojos, si es necesario hacer el operativo mochila, [debemos] implementarlo, con mucho cuidado de no dañar los derechos humanos de los niños, pero ante todo debemos anteponer la seguridad de los mismos”, destacó.

Ante el llamado que realizó la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) para que los padres refuercen la atención y revisión en las niñas, niños y adolescentes, la presidenta del UNPF reconoció que “hace falta más atención porque papá y mamá trabajan y, a veces, el activismo no alcanza el tiempo para estar el pendiente de ello”.

Por lo anterior aseguró que es necesaria la reflexión para brindar una mayor atención y revisar desde casa las pertenencias de los jóvenes.

Aseguró que son situaciones “que jamás hubiéramos pensado los padres de familia; sin embargo, son problemas que nos ponen alertas para fortalecer la comunicación con los adolescentes”.

Asimismo, llamó a las autoridades educativas a que se coordinen para detectar situaciones de alerta con los estudiantes.


Deja un comentario