Guadalupe.- El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, declaró que la Alberca Olímpica del ayuntamiento y otros predios continúan en análisis como dación de pago por la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Explicó que éste es un trámite largo y depende del veredicto de distintos organismos, como el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y el propio IMSS.
Además, Chávez Padilla afirmó que, de darse la aprobación de la entrega de las propiedades, el único beneficio es una disminución de la deuda, pero el porcentaje sería determinado por las autoridades correspondientes, por lo que aún no hay una cifra específica.
“Fueron ingresados [los inmuebles] como parte de esta negociación en diciembre pasado y estamos a la expectativa de la respuesta de las instancias”, reiteró el primer edil.
De igual forma, precisó que ya fueron resueltas las deudas que tenía el ayuntamiento que encabeza con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el IMSS; en el caso del primero ya fue cubierta en su totalidad al final del 2022.
El alcalde agregó que con el IMSS se firmó un convenio de pago de 72 meses, que corren a partir de enero de este año, por lo que “será una responsabilidad compartida con otras administraciones”; sin embargo, es un acuerdo “que da estabilidad de manejo financiero al ayuntamiento”.
